ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la búsqueda de Google


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 12

MONOPOLIO

Debido a que google es un excelente buscador, casi de toda la gente lo usa para encontrar en el internet y por eso mismo casi todos los operadores que quieren que sea su sitio web, sean visitados y se anuncien en google.

Google no es una empresa que quiere competencia perfecta ya que no tiene que enfrentar unos precios determinados en el mercado que por lo tanto esta empresa pueden imponer sus propios precios como estudiante usted tiene la oportunidad de tener muchos descuentos en la compra de libros, entradas al cine, también puede recibir descuentos para la compra de boletos para viajar esto se debe a que los propietarios de librerías cines museos y aerolíneas, son tan generosas que lo les interesa maximizar sus utilidades.

También analizaremos el desempeño de la empresa en este tipo de mercado en comparación de un mercado competitivo y examinaremos si el monopolio es tan competitivo como la competencia.

PODER DEL MERCADO

La fuerzas que operan en todo los mercados son el poder del mercado y la competencia es la capacidad de influir en el mercado en particularmente en los precios del mercado mediante la modificación de la cantidad total que se ofrece para la venta. La empresa analizada opera en el extremo opuesto donde no hay competencia y puede ejercer un poder total del mercado un monopolio es una empresa que produce un bien o un servicio para el cual no existen sustitutos cercano, un monopolio de la empresa es la industria, por ejemplo de monopolio están las empresa de proveedores de microsof gas, agua y electricidad.

El que creó el sistema operativo de windos está muy cerca de convertirse en un monopolio.

COMO SUERGEN LOS MONOPOLIOS

Tiene dos características de clave:

Una seria no hay sustitutos cercanas.

No hay situaciones cercanas aun cuando una sola empresa produzca un bien si dicho bien tiene un sustituto cercano a la empresa enfrenta la competencia de los productos de esos sustitutos.

Hay barreras a la entrada de nuevas empresas a la industria.

ESTRATEGIA DE FIJACION DE PRECIOS EN UN MONOPOLIO

Para vender mayor cantidad el monopolista debe cobrar un precio más bajo hay dos situaciones monopolísticas que crean diferentes tipos de dilemas: el precio único, y las discriminaciones de precio.

Precio único se refiere da un mismo precio a todos los clientes para no generas ninguna discusión sobre el precio.

DISCRIMINACION DE PRECIOS

Es la práctica de vender diferentes unidades de un bien o servicio a un precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com