ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-Learning Busqueda En Google


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es una plataforma e-learning?

COIDENCIA 2

Las plataformas e-Learning son aplicaciones informáticas que permiten gestionar acciones formativas a través de Internet (crear cursos, dar de alta usuarios, usar herramientas de comunicación, etc.). Mediante una clave el usuario accede a un espacio privado en el que se llevan a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las plataformas e-Learning son aplicaciones informáticas que permiten gestionar acciones formativas a través de Internet (crear cursos, dar de alta usuarios, usar herramientas de comunicación, etc.). Mediante una clave el usuario accede a un espacio privado en el que se llevan a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje.

COINCIDENCIA 113

Se trata de una plataforma tecnológica LMS (Learning Management System) que facilita la formación de personas a través de internet. Gracias a ella podemos gestionar cursos por Internet y ayudar a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

Un poco de historia

Algunas de estas plataformas llevan nada más y nada menos que diez años de rodaje, mejorando versión tras versión. Uno de los modelos precursores fue desarrollado en 2002 por Martin Dougiamas administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin .

El principal objetivo de Martin Dougiamas fue trasladar lo que había aprendido en sus años de experiencia en la universidad: el conocimiento se construye en la mente del estudiante gracias al aprendizaje colaborativo. La clave es ofrecer al profesor la oportunidad de crear una comunidad donde poder ir vertiendo el conocimiento, y que el conocimiento se conquiste, gracias al debate, las preguntas y el diálogo. Los cursos e-learning potencian la colaboración entre alumnos.

Existen tantos servicios e-learning como aplicaciones se nos puedan ocurrir: cursos de uso personal, formación para trabajadores, refuerzo de programas de escuelas y universidades, cursos privados para grupos cerrados, cursos abiertos. Hay un moodle para cada situación.

COINCIDENCIA 215

El e-learning es una ventaja y una oportunidad que nos ofrece la integración de tecnología con la educación, en estos últimos tiempos podemos utilizarlo todos. La Unión Europea define al e-Learning como:

“La utilización de las nuevas tecnologías multimedia e internet para mejorar la calidad del aprendizaje, facilitando el acceso a recursos y servicios, y posibilitando el intercambio y la colaboración”.

Las plataformas virtuales ofrece recursos educativos, con ser la distribución de documentación, audio y vídeo, videoconferencias, libros electrónicos, existe una variedad de cursos online que nos permiten obtener títulos universitarios, certificaciones, actualizaciones, tanto profesionales como personales, gracias al intercambio y colaboración de un docente, por ello es una capacitación destacada y fortalecida.

Con la aparición de las nuevas tecnologías, se presenta una gran variedad de recursos educativos para todos. El e-learning nos da la cabida de salvar obstáculos de tiempo y espacio, permitiendo en las personas que la necesitan. El e-learning supone un cambio tecnológico y de capacitación, pero ademas un cambio de metodología que muchas veces cumple con las garantías necesarias de brindar una educación de calidad.

De tal manera una plataforma virtual no debe de dificultar e impedir el acceso de los alumnos, independientemente de si tienen alguna discapacidad de hardware y software empleado para su acceso o del conocimiento que poseen el uso de tecnología, Bustamante Miranda (2005) afirma:

“No olvidemos que lo principal es que el alumno aprenda mediante la tecnología de Internet y no necesariamente aprenda la tecnología Internet”

Actualmente existe la ventajas para aquellas personas con problemas motrices o sensoriales, ya pueden acceder al aprendizaje a través de plataformas virtuales diseñadas para ellos .

COINCIDENCIA 332

Plataforma "e-learning"

Espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación y docencia a distancia.

Plataforma

e-learning

www.e-learning.com

Aplicación en la "nube" (www)

Los centros que lo contraten se autentifican con nombre de usuario y contraseña.

El administrador creará y gestionará cursos a los que dotará de contenido, relación de alumnos y docentes.

La plataforma incluirá:

Red social privada

Sistemas de evaluación/autoevaluación

Gestión de recursos didácticos

Planificaciones

Agendas

Formato del producto a obtener

Para los padres

Los padres acceden a la plataforma por nombre de usuario/contraseña, posibilitando:

Ventajas para padres

Posibilidades a estudiar

La plataforma e-learning permitirá a los Centros la gestión básica y completa de:

Cursos y materias que lo componen

Alumnos asociados a cursos

Docentes vinculados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com