ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la lectura digital en la educación


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA CULTURA DIGITAL EN LA EDUCACIÓN

La tecnología tiene un gran impacto en cada aspecto de nuestra vida cotidiana, aunque adquiere una mayor importancia en el aspecto educativo y teniendo en cuenta que estamos en una sociedad moderna este lo es aún más.

Todo esto englobado da a conocer lo que es “la cultura digital” (enfocada en la educación). Sin esta no habrían muchas de las cosas que actualmente gozamos, en sí, no habrían avances tecnológicos ni mucho menos la tan llamada modernización que junta a  personas con el mismo objetivo, el de promover la comunicación a través de medios avanzados y al que puedan acceder lo máximo de personas posibles.

Esta llamada “cultura digital” fomenta de igual manera la ética para resguardar la propiedad intelectual o lo que conocemos como “derechos de autor”, ya que actualmente es muy fácil que cualquier persona pueda tomar por suyo algo que no lo es, con esto mismo se puede saber que existen leyes y normas que nos protegen de ser  víctimas de esta acción. Para proteger nuestra propiedad intelectual, el autor, llámese empresa o x persona, debe  tener avisos sobre derechos de autoría o advertencias que muestren que pueden o no  “tocar” o agarrar tu trabajo, tu información o tu contenido.

La revolución digital ha sacudido cada uno de los rincones del mundo, cada empresa, organización y persona, permite la creación de nuevos conocimientos y habilidades. Tanto que va desde lo económico hasta la ayuda humanitaria. Actualmente transforma y ayuda a desarrollar el acceso a la información para los distintos campos existentes como el laboral y el educacional. Este surge con la digitalización y se origino por el paso de lo analógico a lo digital. Permite desarrollar nuevos medios, información y comunicación.

Cuando alguien hace uso de sus habilidades para buscar o procesar cierta información mediante el uso de las herramientas tecnológicas se puede decir que se tiene cierta “cultura informática”, aunque actualmente para lograrla y que se convierta en una sociedad como tal hace falta que todos los centros educativos tuvieran acceso a computadoras con internet.

En si el aprendizaje de la cultura-educación-desarrollo es una necesidad para el desarrollo cultural de cualquier país del mundo.

Y uno de las evidencias más notables actualmente del avance de la tecnología y la sociedad al mismo tiempo es el internet, el cual desde su concepción ha sido mejorado por muchas personas gracias a sus diversos aportes. También creo que el internet ha sido mal usado y ha generado que la información publicada sea errónea, falsa, e incontrastable. El internet nos es de muchísima ayuda pero debemos tener en cuenta los grandes riesgos que conlleva el no tener un debido control cuando accedamos.

El internet está siendo terriblemente abusado y no está siendo utilizado de la manera correcta sino que en cambio está siendo usada para ocio y uno en el que aleja a las personas de vivir en su realidad.

También esta esto que todos en conjunto estamos creando, una sociedad del conocimiento digital, que es la unión de esquemas de medios de comunicaciones electrónicas, audiovisuales que es donde circula incontrolablemente la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com