ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura digital


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Aprendizaje autónomo

Presentado Por:

Andrey Guzmán Franco ID: 357349

Administración De Empresas

I Semestre

Neiva - Huila

2019

[pic 2]

Unidad 2

Actividad 2

Presentado a:

LUIS FERNANDO GASPAR SALAZAR

NRC: 10386

Administración De Empresas

I Semestre

Neiva - Huila

2019

La lectura digital

     Las prácticas de lectura y compra de libros u otros documentos, están cambiando sustancialmente, debido a la llegada de las nuevas tecnologías informáticas; porque el avance tecnológico de la humanidad ha conllevado siempre un alto porcentaje de deterioro de este tipo de práctica y similares.  La vida moderna que  parece conspirar contra los textos impresos y lo que éstos representan, hace que cada día las personas compren menos  libros y que los pocos que se compren sean leídos  en sus casas sin necesidad de desplazarse a otros lugares a buscarlos; esta herramienta  nos facilita las cosas, pero como todo, existen sus ventajas y desventajas,  tanto así que puede emplearse de maneras distintas, según el uso que le demos.

     Es normal considerar las nuevas tecnologías como objeto de aprendizaje, ya que permite que las personas se familiaricen con el ordenador y adquieran las competencias necesarias para hacer del mismo un instrumento útil a lo largo de sus estudios, en el mundo del trabajo o en la formación continua cuando sean adultos.

      Se considera una buena herramienta ya que la podemos emplear a cualquier hora, en cualquier lugar y sin tener complicación alguna; Además, el hecho de no tener que desplazarnos hacia un sitio determinado, representa un gran ahorro de tiempo y dinero, brindando un mayor acceso a la información de manera gratuita, sin ocupar espacio y siempre a nuestro alcance.

     Gracias a este tipo de educación hay mayor comunicación de los alumnos y profesores. Al tratarse de una comunicación a distancia y por escrito hace que los alumnos más tímidos puedan interactuar y aportar sus conocimientos, despejar sus dudas y demás. Actualmente, existen muchos canales de comunicación que facilitan esta tarea como lo son la mensajería instantánea, blogs, plataformas y en nuestro caso los campus virtuales.

       Surgen las TIC llegando a posicionarse en las escuelas y en la vida diaria de los estudiantes, ayudando a tener más conocimientos acerca del mundo y creando nuevas líneas para impactar en la sociedad.  En estas vemos como la lectura digital se puede desarrollar en diferentes entornos y con diferentes posibilidades dependiendo del tipo de medio que se utilice, es por ello que las bibliotecas y bibliotecarios deben ir a la vanguardia de la tecnología para no quedar en el pasado, utilizando los medios necesarios para subsistir y actualizarlos de acuerdo a lo que se presente en el día a día, con el fin de que los alumnos se sientan más motivados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com