ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEGORÍA DE ANÁLISIS. LECTURA TRADICIONAL. LECTURA DIGITAL


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

CATEGORÍA DE ANÁLISIS.

LECTURA TRADICIONAL.

LECTURA DIGITAL.

Actores

El lector tradicional es un individuo ante un libro. Se acontece un estímulo creativo que implica una apropiación del libro/lector sin límites. Ya que no existe factores de distracción para interrumpir el contenido del lector.

El lector digital se identifica como:

Usuario; utiliza un dispositivo electrónicos con alternativas de elección de contenidos (monitoreo), interacción con otros usuarios, conexión a la internet, etc.

Lectoespetador; utiliza dispositivos electrónicos pero con experiencia multisensorial; incluye diseño, animación, hipervínculos, interacción a tiempo real, sonido, aplicaciones, ilustraciones, videos. Pero resulta una distracción a la lectura.

Dispositivos

La lectura es realizada a través de soporte físicos como: libros, periódicos, revistas de papel y contenidos de textos narrativos. La lectura se requiere a un espacio íntimo y un proceso individual que alienta la creatividad e implica la relación del libro/autor.

Tablet o laptop. Teniendo una opción, el usuario o lectoespetador está expuesto de un material exclusivo con un estímulo multisensorial. Estos tienen conexión de internet y  facilita un intercambio, interacción de información con los usuarios.

Contenido.

El contenido se limita a texto literario; independientemente de su género, de forma similar al tema artístico en cualquier otra obra de arte sin mayor intervención multisensorial.

Un soporte digital se distribuye en: diseños, cajas de textos, animaciones, multimedia, hipervínculos, interacción en línea. Acoplándose aun solo contenido individual sin prevalecer la creatividad del usario.

estructura

Producto tangible compuesto por: papel, tinta, costuras, pasta, variedad de compuestos de la materia prima y cuyo contenido es literario. Cuyas intervenciones del proceso lineal están: Mano de obra artesana, escritor, mercaderista y consumidor.

Producto intangible compuesto por varios individuos para estructurar una plataforma web como: programadores, diseñadores, ilustradores y demás profesionales. Pero siempre estará presentes los dispositivos electrónicos (tablet o laptop) para su ejecución.

Proceso

El proceso de lectura es individual entre libro y lector. Desarrolla una capacidad interpretativa  y adquiere una experiencia cargada con significados, símbolos y motivaciones individuales.

Establece una conectividad a internet.  Se ejecuta variedad de actividades con una mayor experiencia sensorial con las aplicativos, multimedia, ilustraciones son factores de distracción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com