ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis tecnológico de los datos de la investigación de mercados


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

SESIÓN 5

Tema

Análisis tecnológico de los datos de la investigación de mercados

  1. Identificar 5 conceptos y/o ideas propias del equipo de trabajo respecto al tema

Recopilar información e identificar las fuentes más apropiadas al estudio y análisis para la toma de decisiones.

  1. El conocimiento es imprescindible para el desarrollo de la empresa

  1. Datos de investigación primarios y secundarios para la recolección de la finalidad, proceso, costo y tiempo.
  1. Criterios de Evaluación de Datos y las especificaciones o la metodología que se utiliza para la recolección de datos se deben examinar en forma crítica para identificar las posibles fuentes de desvió. Tales consideraciones metodológicas incluyen tamaño y naturaleza de la muestra, proporción y calidad de respuesta, diseño y administración del cuestionario, procedimientos, así como el análisis de datos y procedimientos de informe. Verificar lo anterior proporciona información sobre la confiabilidad y validez de los datos, mediante exámenes de error, actualidad, objetivos, naturaleza y confiabilidad.
  1. La característica peculiar de los almacenes de datos para la toma de decisiones es que la información de los clientes que guardan es multidimensional. Una dimensión es un atributo particular de un cliente, producto, marca o tienda, información demográfica, como edad, sexo y escolaridad, de los productos pueden ser factores como estilo, componentes y calidad, de la marca son color, precio, tamaño del empaque, etc.
  1. Determinar características y hábitos de compras, utilizando técnicas apropiadas para la toma de decisiones.
  1. Resumen

Se requiere empresas que se basen en fuertes sistemas de información y las empresas que se dedican a realizar procesos de innovación tecnológica tienen por tanto el reto de mantenerse constantemente informados sobre el entorno.

Una de las formas más eficaces de la investigación de mercado es mediante.

Los datos primarios se originan por el propósito específico del investigador de atender el problema que enfrenta. La recolección de datos primarios implica todas las etapas del proceso de investigación de mercados. Así la obtención de estos datos puede ser costosa y prolongada. los datos secundarios son aquellos que ya se han recolectado para fines distintos al problema que se enfrentaba. Estos datos se pueden obtener de manera rápida y poco costosa. Si se comparan con los datos primarios, los datos secundarios se acopian en forma rápida y fácil, aun costo relativamente bajo y en poco tiempo.

El marketing de bases de datos incluye el uso de computadoras para capturar y dar seguimiento a los perfiles de clientes y detalles de compra. Esta información secundaria sirve como base para programas de marketing o como fuente interna de información que se relaciona con la conducta del cliente. Para muchas compañías, el primer paso al crear la base de datos es transferir información de ventas brutas, como las que se encuentran en los informes de ventas o en las facturas. Después se destaca esta información de compra del consumidor al agregarla a la información demográfica y psicográfica de los mismos clientes. Esta información puede analizarse en términos de una actividad del cliente durante el tiempo que dura la relación de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (218.5 Kb)   docx (127.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com