ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De La Enseñanza Tradicional A La Enseñanza Tecnológica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

En estas dos etapas de la educación que hubo en la institución donde laboro, se mostraran la forma tradicionalista por causas de iniciativa en el aspecto pedagógico de los docentes, ya que, hubo profesores que no tenían esa visión de innovar o mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, e inducían a los alumnos en planos netamente teóricos sin utilizar otros medios impresos o informativos para recabar más información para los alumnos. También en la escuela otro de los problemas que influye es la falta de material didáctico, ya que, casi no se cuenta con el suficiente material de trabajo para mostrar a los alumnos y que para el profesor sea una herramienta más en su labor docente.

En aspectos económicos y motivacionales por parte de familiares y/o comunidad, son gente de ideologías muy arraigadas las personas de edad muy avanzada y esto ha hecho costumbre entre la juventud en tomar decisiones muy a la ligera e imitando en estas acciones a dichas personas. La mayoría de las personas de esta comunidad son gente de clase económica baja en su mayoría. Desde la generación de los abuelos hasta la generación de los padres en su mayoría su nivel educativo demasiado bajo, que no terminaron la primaria y muy pocos terminaron la primaria.

De la forma tecnológica en él ambiro educativo, se empezó aplicar cuando llegó a dicha institución escolar el equipo de ENCICLOMEDIA, donde a los alumnos motivados por la curiosidad de conocer el procedimiento que realiza y muestra los contenidos que en libros de los alumnos de manera visual conocen, y con dicho equipo muestran actividades motivacionales para que los alumnos tengas mas iniciativa al estudio. Incluso motivados por la curiosidad e iniciativa de ellos, algunos empezaron a tomar cursos de computación los fines de semana en Acayucan y eso facilitó hasta la participación individual para manejar dicho equipo.

En comparación con estos dos procesos de estudio, se emplean cuadros comparativos en rendimiento escolar de los alumnos, analizando la motivación, interés, participación y rendimiento en su proceso de aprendizaje; tanto en el aspecto tradicional como en el aspecto tecnológico ver las diferencias que se tienen También se crea nuevas formas de aplicación de innovación de enseñanza para el docente frente a grupo y como enfrentar estas problemáticas tradicionalistas corrigiéndolas con las herramientas tecnológicas para la educación.

Dicha problemática se llevo a cabo en la escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, clave del centro de trabajo: 30DPR2156F, zona escolar: 113, sector educativo: 018, ubicada en la localidad de Teodoro A. Dehesa, perteneciente al municipio de Acayucan, Veracruz. En esta comunidad la mayoría de la gente tiene como actividad principal a la agricultura de subsistencia, ya que, en su mayoría de los que se dedican a dicha actividad lo hace en forma de subsidio. Otra pequeña parte se dedican a se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com