ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De La Fisica Nuclear


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

APLICACIONES DE LA FISICA NUCLEAR

Aquí se trataran primero dos medios por los cuales se puede derivar energia a partir de las reacciones nucleares, estas dos técnicas son la fisión, en la que el nucleo de gran numero de masa se divide o fisiona en dos nucleos mas pequenos, y la fusión en la que dos nucleos ligeros se fusionan para formar un nucleo mas pesado; en cualquier caso existe una liberacion de energía la cual puede usarse en forma destructiva por medio de bombas.

Física cuántica:

Fundamentalmente en el mundo atómico (de lo muy pero muy pequeño)

donde la física clásica no funciona, pero los límites de la física cuántica se expanden día a día y también se usa en cosmología.

Podemos decir de un modo general que la mecánica cuántica se "mete" en todo, sin ella no podríamos contestarte por Internet, no existirían las PC, ni los teléfonos móviles, ni los satélites, y un largo

Física del plasma:

El plasma es el cuarto estado de la materia y será el futuro combustible de las naves interespaciales.

Un motor de propulsion a plasma es una especie de propulsor de electrones que usa plasma en alguna o todas las partes de generacion de propulsion.

Aunque es mucho menos potente que los motores cohete convencionales, los motores de plasma son capaces de operar con mayor eficiencia y

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt