ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Uber


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

En esta actividad investigarás sobre una aplicación móvil llamada Uber, donde describirás para qué sirve, cómo opera, en qué ciudades, y cómo se puede hacer dinero con ella.

Objetivo:

Determinar la manera en la que una aplicación móvil puede ser usada para satisfacer una necesidad y recaudar dinero con ella.

Procedimiento:

  1. Búsqueda de información acerca del funcionamiento de la aplicación Uber.
  2. De acuerdo a la información encontrada sobre la aplicación Uber, realiza un reporte donde describas las siguientes características:
  1. Objetivo
  2. Costo
  3. Modo de operación
  4. Ciudades en las que existe
  5. Número de usuarios
  1. Con base en el funcionamiento de la aplicación Uber, desarrolla un texto de máximo tres párrafos, donde expliques cómo puedes usar la misma idea aplicándola a otro servicio.
  2. Concluye brevemente sobre las principales estrategias que emplearías para el éxito de la aplicación en el nuevo servicio seleccionado.

Resultados:

  1. Búsqueda de información acerca del funcionamiento de la aplicación Uber.
  2. De acuerdo a la información encontrada sobre la aplicación Uber, realiza un reporte donde describas las siguientes características:
  1. Objetivo

Según cuenta Travis Kalanick en una conferencia el objetivo de Uber es ayudar a las personas a transportase de un punto A al Punto B de forma segura, de manera sencilla e intuitiva mejorando la seguridad de quien la usa. Quiero agregar que en un momento mencionaron que la App de Uber también ayuda a Hombres y Mujeres a ganar dinero de una forma sencilla, lo que permite una ayuda a la economía local.

  1. Costo

Las tarifas con las que cuenta la App de Uber varían según sea el coche solicitado, son las siguientes:

UberBlack – Base: MXN 30

UberXL – Base: MXN 12.25

UberPool – Base: MXN 7

UberSUV – Base: MXN 40

UberX – Base: MXN 7

  1. Modo de operación

Uber es una App bastante sencilla de utilizar, nada más abrir la App nos muestra 2 opciones la primera es para ingresar nuestra ubicación y la segunda para ingresar el destino y posteriormente se debe elegir el tipo de vehículo a solicitar.

Tu pedido se envía a socios conductores que se encuentran cerca. Cuando un socio conductor acepta tu pedido de viaje, tu aplicación muestra el tiempo estimado que le tomará llegar a tu ubicación de recogida. Además, las aplicación te notifica cuando el socio conductor está por llegar.

Después de que pides un viaje, la aplicación te proporciona el nombre, el tipo de vehículo y el número de matrícula del conductor de manera que identifiques el vehículo al que te debes subir. Después de subir al vehículo, comprueba que hayas ingresado tu destino de preferencia en la aplicación. Los socios conductores usan su aplicación Uber para confirmar los detalles de tu viaje. Si tienes una ruta de preferencia, comunícasela al socio conductor.

Cuando llegas a tu destino, el viaje termina. Tu tarifa se calcula y se cobra automáticamente al método de pago que asociaste a tu cuenta Uber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (355.9 Kb)   docx (515 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com