ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolla aplicaciones móviles


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 7

Practica App

Nombre del alumno: Sergio Eduardo Mendoza Díaz

Especialidad: Programación

Nombre del profesor: José Antonio Sánchez Zarate

 Asignatura: Desarrolla aplicaciones móviles

Grado: 4to semestre

Grupo: “A”

Turno: Vespertino


Bluetooth

Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:

  • Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles.
  • Eliminar los cables y conectores entre estos.
  • Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

                  Donde se ubica en App inventor:

        [pic 1]

Usos de bluetooth:

  • Bluetooth se utiliza principalmente en un gran número de productos tales como teléfonos, impresoras, módems y auriculares. Su uso es adecuado cuando puede haber dos o más dispositivos en un área reducida sin grandes necesidades de ancho de banda. Su uso más común está integrado en teléfonos y PDA, bien por medio de unos auriculares Bluetooth o en transferencia de ficheros. Además se puede realizar y confeccionar enlaces o vincular distintos dispositivos entre sí.
  • Bluetooth simplifica el descubrimiento y configuración de los dispositivos, ya que estos pueden indicar a otros los servicios que ofrecen, lo que permite establecer la conexión de forma rápida (solo la conexión, no la velocidad de transmisión).

 Descripción de la herramienta:[pic 2]

Esta herramienta sirve en este caso para mandar algún mensaje de texto mediante un hardware por radiofrecuencia en el que se necesita de dos dispositivos tengan este hardware y el respectivo software desarrollado, un dispositivo funciona como servidor y otro como cliente.

 Descripción del problema a resolver:

El problema a resolver es enviar un mensaje de texto de manera más limpia y no hacer uso de cables que a veces suelen ser molestos, o no ser dependiente de una red wi-fi en el envió de información localmente.

Y con el uso de bluetooth podremos solucionar este problema en el que podremos mandar un mensaje a otro dispositivo de forma rápida.

  • Gráficas de los pasos a realizar 

El Diseñador de vistas

Hay dos aplicaciones separadas para las comunicaciones Bluetooth - uno es una aplicación de "servidor" que se ejecuta en un dispositivo, y la otra es una aplicación de "cliente" que se ejecuta en un segundo dispositivo.

Bluetooth debe estar activado en ambos dispositivos, y los dispositivos deben estar vinculados antes de ejecutar estas aplicaciones. (La forma de hacerlo se explica casi al final de este tutorial.)

El servidor debe ejecutarse por primera vez en un dispositivo y la aplicación de cliente en el segundo dispositivo se conecta al servidor antes de que los datos pueden ser enviados entre los dos dispositivos.

La interfaz de usuario del servidor se muestra aquí:

[pic 3]

Los componentes principales del diseño de la interfaz del servidor son:

Acepta el botón de conexión - pulse esta opción para configurar el servidor para aceptar una conexión desde otro dispositivo.

 Las conexiones no son posibles hasta que el AcceptConnection se inicia el servicio.

Envíe el siguiente botón de texto - el texto es el siguiente cuadro de texto se envía al otro dispositivo Bluetooth.

Botón de desconexión

Los mensajes de estado - Estado sobre el enlace de comunicaciones, y todos los mensajes recibidos desde el otro dispositivo se muestran en la pantalla

Los componentes no visibles 

  • Las aplicaciones utilizan un reloj para hacer que las actividades que se produzca en un intervalo predeterminado

  • El Notifier1 componente se utiliza para mostrar mensajes de error.
  • BluetoothServer1 proporciona el soporte para Bluetooth.

LosBluetoothClient1 y BluetoothServer1 componentes se encuentran en la sección Conectividad de la paleta Designer.

La interfaz de usuario del cliente se muestra aquí:[pic 4]

La interfaz de usuario es similar a la del servidor, excepto en lugar de AcceptConnection hay una conexión a un dispositivo botón, y en lugar de un BluetoothServer1 componente, los BluetoothClient1 se utiliza componentes.

El botón Conectar para dispositivo es en realidad un ListPicker componente y no un botón estándar.

Para aplicaciones del cliente y del servidor, el timerinterval de los relojes propiedades se establece en 1000 milisegundos o 1 segundo. Otros valores pequeños también se pueden usar. Este valor determina la frecuencia para comprobar el enlace Bluetooth para los datos entrantes desde el otro dispositivo. Como se muestra, cada aplicación se compruebe el enlace de una vez por segundo.

[pic 5]

Código bloques

Servidor de aplicaciones Bluetooth

Comenzamos con la implementación de aplicaciones de servidor. La aplicación cliente se presenta después de la aplicación del servidor.

El primer paso es comprobar que Bluetooth está activado o encendido. Si no es así, se muestra un mensaje de error que recuerda al usuario para abrir Configuración de Android y luego cambiar Bluetooth activado.

La inicialización evento se produce cuando se inicia la aplicación - y esto es un buen lugar para comprobar si Bluetooth está activado en el dispositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (751.6 Kb)   docx (559.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com