ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de la seguridad informática


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua[pic 1]

 Aplicación de la seguridad informática

Practica 9-14

302-I

Docente: Nora Méndez Marrufo


En esta práctica usamos los comandos “addusuer” que son para agregar usuarios, agregamos 2, “Usuario1” y “Usuario2”, ya que los habíamos creado nos pedía que ingresáramos nuestro nombre, número de teléfono, etc. Y verificáramos que nuestra respuesta haya sido correcta, después escribimos el comando “Cat” para saber que hay dentro del archivo. Creamos un grupo con el comando “addgroup” y dentro de ese grupo creamos un usuario, después de ello checamos que en realidad se hubieran creado, con “pwd” checamos en que dirección estábamos  y nos decía que en la dirección “root”.

En la práctica siguiente usamos el comando “ls” el cual sirve para ver lo que hay en archivos o carpetas, ingresamos al escritorio con “cd” que nos permite acceder a alguna carpeta, con el comando touch creamos un archivo en el escritorio, después fuimos a escritorio para asegurarnos que allí estaba nuestro documento, le ingresamos texto con el comando “nano” seguido del nombre del archivo.

Entramos a la terminal y pusimos el comando pwd con cd escritorio, creamos dos archivos con touch cada uno con texto, una vez creados los textos, con el comando cat seguido del nombre del archivo pudimos ver que había dentro del archivo, con el comando “mkdir” creamos la carpeta 1 y 22.

Usamos el comando “mv” para mover archivos o carpetas, movimos un archivo hacia la carpeta 1,  mv archivo11.txt /home/Smartine/Escritorio/carpeta1, el comando, la dirección en la que estas, el usuario, la librería en la que te encuentras y a donde lo quieres copiar, de ahí vamos al escritorio y verificamos que se haya realizado correctamente, para asegurarnos que en la carpeta está el archivo, ingresamos a la carpeta con el comando cd y enlistamos lo que hay dentro con el comando ls, para salir de ahí usamos el comando cd.., el cual usamos y volvemos a nuestro escritorio desde la terminal, realizamos lo mismo para mover a la carpeta1 hacia la carpeta2, usamos el comando “cp” para copiar archivos hacia la carpera1 con la misma estructura para mover solo cambiamos el comando y en donde lo queremos copiar, usamos el comando “rm –f” para eliminar un archivo desde la carpeta en la que estamos, de la siguiente manera: rm –f el comando, archivo10.txt (el nombre del archivo), de la misma manera podemos eliminar una carpeta, después salimos de la terminal  verificamos lo he hecho en nuestro escritorio.

En esta práctica entramos a la terminal con el comando “su” el cual nos permite entrar al usuario root, para realizar este proceso, nos pide la contraseña, la ingresamos, agregamos un grupo, llamado “conalep026”.

En la siguiente práctica abrimos Linux y entramos a la terminal, aplicamos el tema investigado de los tipos de permisos, que son de lectura (read), escritura (write) y ejecución (Execute).

Entramos con el comando sudo, o su con contraseña, escribimos el comando ls que como ya sabemos es para ver lo que hay dentro de un archivo o carpeta. Básicamente lo que se realizo fue dar y quitar permisos con un número que por decirlo representaba a cada permiso, lo podías quitar a un archivo o carpeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (31.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com