ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de los PLC en la automatización de procesos industriales


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Tesis  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  2.400 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación de los PLC en la automatización de procesos industriales

Actividad unidad 1 – semana 1

Problema

La situación a describir tiene lugar en una fábrica de envío de mercancías. Ellos manejan en sus empaques 2 tamaños de cajas, que denominan grandes y pequeñas. Todo el proceso se basa en el desempeño y control de una banda transportadora que se encarga de la clasificación de las cajas. Sin embargo, la tecnología avanza y el recién implementado Tratado de Libre Comercio insta a que la compañía automatice sus procesos, y de tal modo optimizar tiempo y evitar errores en la selección.

A usted le es encomendado diseñar dicho proceso. ¿Qué y cómo lo haría?

Desarrollo del problema

Respecto al problema lo desarrollaría controlando el sistema manualmente (por medio de interruptor), seria opcional tener algún tipo de sensor que mida masa o espacio para determinar si la caja es pequeña o grande y de una señal de luz para saber qué tamaño tiene, entonces si la caja es pequeña (luz caja pequeña) oprimo el interruptor 1 para que encienda una luz (luz verde) y el motor que dirige la banda ruede hacia el sentido de las manecillas del reloj para que se deposite a la derecha de la banda transportadora, si la caja es grande (luz caja grande) oprimo el interruptor 2 para que enciende una luz (luz roja) y el motor gire en sentido contrario a las manecillas del reloj todo se puede ver similar como el ejemplo dado de la escalera y se utilizaría una función lógica O

Luz caja pequeña Interruptor 1 Luz verde

1 1 1

1 0 0

0 0 0

0 1 0

Luz caja grande Interruptor 2 Luz roja

1 1 1

1 0 0

0 0 0

0 1 0

Opción 2

Si deseo controlar en su totalidad diría que el sensor de volumen da una señal al motor dependiendo si es grande o pequeña y así será el sentido de movimiento, y así mismo una señal al final de la banda que hable sobre si la caja ya salió de la banda o no y así siga haciendo su ciclo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com