ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Aplicación De Los PLC En Procesos Industriales


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

Abstract:

In the document an analysis of basic programming PLC devices will be presented. Nowadays, PLC devices are as necessary as laptops and cellphones but not in a personal way, they are most related with industry. Programming even the most simple things as turning on a lamp for people who is getting up or down stairs, is completely necessary and this is the objective of this written report. In the next pages is showed an introduction of ZELIO soft and different configurations of it. Then an explanation for the proposed problem of the lamp will be solved with an XOR gate.

Resumen:

En el siguiente documento se presentará un estudio inicial del software propuesto en el curso: ZELIO SOFT. Luego se analizarán algunos ejemplos propuestos para entender su interfaz y así poder aplicar los elementos con comodidad. Finalmente se pondrán en ejecución los conocimientos adquiridos sobre la lógica cableada y el lenguaje LADDER para solucionar el problema planteado sobre la iluminación de una escalera. Dicho problema será resuelto con la aplicación de una compuerta XOR cableada que será simulada y explicada. Se concluirá basado en enlaces externos (links anexados en materiales del curso) y de soporte para complementar la respuesta con argumentos válidos.

Procedimiento:

Inicialmente se instaló el programa propuesto en el curso: Zelio soft. Enseguida, se tuvo en cuenta el link relacionado con los conceptos básicos del software y se empiezan a ejecutar ejemplos básicos con relés auxiliares, relés de salida, accionamientos de entrada e interruptores.

Imagen 1

Como se puede observar en la imagen número 1, el programa nos otorga varias opciones para calibrar el código generado con el PLC que vamos a utilizar. También otorga la posibilidad de programar directamente desde el pc, y hacer un monitoreo que refiere a que la simulación se basa en el comportamiento del PLC conectado. En este caso se trabajó con el PLC de 26 entradas/salidas SR3B261BD. Este dispositivo como se indica en el instructivo pertenece a la gama baja de controladores lógicos de Schneider.

Imagen 2

Como se aprecia en la imagen 2, se empieza con un accionamiento básico de las salidas (Q) partiendo de los relés de memoria (M) y el resultado se muestra en la simulación (indicado con una S en la parte superior derecha de la interfaz). También aparecen una serie de ventanas que indican entradas, salidas, relés e interruptores.

Imagen 3

En la imagen 3 se presenta la realización de un ejemplo propuesto en el video de consulta que muestra el funcionamieto de 3 elementos de salida que pueden ser motores bombillas entre otros, que dependen de 3 entradas distintas. Dichas entradas no solo activan sino que a la vez desactivan dependiendo el prgramador. En la imagen se ve cómo se cablea bajo este principio, donde el objetivo es que en el momento que un actuador se prende, el que estaba prendido se apaga. Al igual se adquirieron conocimientos sobre el enclave inicial o condición inicial que deben dar el estado de inicio del sistema o si no este estará inactivo en el transcurso del tiempo. En la siguiente imagen se muestra la simulación de este ejemplo.

Imagen 4

Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com