ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollado para: APLICACIÓN DE LOS PLC EN LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Informes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE ACTIVIDAD CON PLC

Desarrollado para: APLICACIÓN DE LOS PLC EN LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES

SENA - VIRTUAL

2017

TABLA DE CONTENIDO

Contenido

I.        INTRODUCCION        3

1.        Planteamiento del problema        4

2.        Diagrama de flujo        6

3.        Conclusiones.        7


  1. INTRODUCCION

En la industria y en muchos procesos hay diferentes formas dinámicas para poder procesar o seleccionar diferentes elementos o productos, estos con la finalidad de tener referencias y lotes de producción, para cualquier desarrollo planteado, ya sea en el área de control de calidad o tipos de destino a entregar. Para ello en muchas empresas hay diferentes formas de gestión, ya sea de forma empírica o por medio de un sistema controlado por contactores y pulsadores, de una forma mecánica y rudimentaria.

Con la implementación de sistemas de PLC, se trata de minimizar el tiempo de proceso y mejorar la calidad de selección o control, permitiendo a la empresa a maximizar, sus ganancias y reducción de costos en producción.

En una fábrica de cajas  se tiene en cuenta los diferentes procesos de selección como es el tamaño, el grosor de la caja, las dimensiones, el peso, entre otras operaciones. Para realizar el proceso de selección del tamaño es posible realizarlo con medios de sensores u otro elemento perceptivo que determine las dimensiones planteadas por el programador del PLC, pero también se puede realizar procesos limitados de solo por selector de compuertas, en fin las condiciones las ponen los usuarios, como operadores debemos tener en cuenta las necesidades y realizar el diseño más apropiado para realizar un proceso eficiente y que satisfaga al usuario.


  1. Planteamiento del problema

La situación a describir tiene lugar en una fábrica de envío de mercancías. Ellos manejan en  sus  empaques  2  tamaños  de  cajas,  que denominan  grandes  y  pequeñas.  Todo  el proceso se basa en el desempeño y control de una banda transportadora que se encarga de la clasificación de las cajas.

Sin  embargo,  la  tecnología  avanza  y  el  recién  implementado  Tratado  de  Libre  Comercio insta a que la compañía automatice sus procesos, y de tal modo optimizar tiempo y evitar errores en la selección.

A usted le es encomendado diseñar dicho proceso. ¿Qué y cómo lo haría?

  1. ¿Qué requiere la empresa?

Solicita que realizar un sistema de selección de cajas de mercancía, por medio de selectores de tamaño, ya que ellos tiene dos tipos de cajas, por lo tanto es necesario la utilización de sensores de presencia y compuertas, con brazos para empujar.

  1. ¿Cómo lo haría?

En su banda transportadora, cuando llegue al punto de cajón de selección utilizaría un sensor de presencia como lo muestra la imagen 1, para que no acumule las cajas que están listas para los envíos, este realizara la acción de stop, para la banda hasta que el proceso termine de seleccionar, además se tendrá dos sensores infrarrojos  uno tendría la altura máxima de una caja pequeña, y el otro de una caja grande, cuando se active el de la caja pequeña un brazo empujara la caja por un canal que permite la compuerta de selección como lo muestra la imagen 3, si el infrarrojo de la caja grande tiene la presencia de una grande activa el brazo y la compuerta abre la ranura 2 para enviarla por la otra guía como lo muestra la imagen 2. Si no hay caja adentro trabaja normalmente. La banda hasta que el sensor de presencia se apague

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com