ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de mecanismos de seguridad en redes


Enviado por   •  28 de Enero de 2021  •  Tareas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación de mecanismos de seguridad en redes

Describe las opciones para implementación de seguridad en una red wifi.

1.- cifrado

El cifrado es equivalente a un código secreto que traduce los datos a un lenguaje indescifrable que solo el destinatario indicado comprende el cifrado, requiere que tanto el remitente como el destinatario tangan una clave para decodificar los datos transmitidos.

2.- cambiar nombre de red

 Cambiar el nombre por uno que no sea de fábrica o bien ocultar el SSID para que no se difunda su identidad.

3.- encriptación de datos

Los métodos de encriptación de datos son: WEP, WPA, WPA2, esto sirve para mantener seguro nuestra red wifi.

4.- contraseña segura

Crear una contraseña segura, con caracteres diferentes haciendo el uso de combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos

1.- ¿Qué significa WEP?

Wired Equivalent Privacy (Privacidad equivalente a cableada): Es un mecanismo estándar de cifrado de datos en la que la tarjeta WLAN cifra el cuerpo del mensaje y el código de corrección de errores antes de transmitir. Utiliza claves de 64 y 128 bits. Sin embargo, su nivel de seguridad es bajo y no es seguro.

2.- ¿Qué significa WPA?

Wireless Protected Access (Acceso inalámbrico protegido): Este funciona en modo de clave compartida, permitiendo a los usuarios configurar las claves manuales en el punto de acceso y en los clientes, permitiendo a los usuarios configurar las claves manualmente, en el punto de acceso y en los clientes, con este método se limita el acceso a clientes que no poseen la clave correcta, además de proporcionar la clave automáticamente por un algoritmo criptográfico. Sin embargo su nivel de seguridad es medio.

3.- 'Que mejora tiene el WPA2?

Representa la segunda versión del estándar WPA. Este incluye un nuevo algoritmo avanzado de encriptación estándar se trata de un algoritmo de cifrado de bloque con claves de 128 bits. Sin embargo, su nivel de seguridad es alto, es decir, muy seguro.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (60.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com