ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Y Seguridad


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Como ha destacado la Organización de las Naciones Unidas, el correo es un servicio que forma "parte integral del creciente mundo digital" y de la actual era de la información y de las tecnologías de la comunicaciones. Por este motivo, ESET Latinoamérica pone a disposición de los usuarios unos tips de seguridad en el uso del correo electrónico con el fin de contribuir a una utilización responsable y segura del e-mail.

Tenemos una guía completa en 10 pasos sobre como debes proteger tu email, luego del enlace.

Raphael Labaca Castro,

Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

“De acuerdo a nuestras encuestas, el 30.6% de los usuarios ha sufrido un ataque informático a través del correo electrónico y el 28.1% de éstos sufrió la infección de su equipo o el robo de información personal por haber accedido a un enlace malicioso remitido por esta vía. Estos números no hacen otra cosa que indicar que, a pesar de que el correo electrónico es una de las vías de propagación de amenazas más antiguas, no todos los usuarios están aún al tanto de cómo protegerse al utilizar su e-mail”.

Los especialistas de ESET Latinoamérica recomiendan implementar las siguientes 10 buenas prácticas:

1. Sea precavido con la ejecución de archivos adjuntos que provengan de remitentes desconocidos o poco confiables:

A pesar de que es una táctica antigua, los ciberdelincuentes siguen utilizando el correo electrónico para propagar malware debido al bajo costo que les insume y a que aún algunos usuarios incautos suelen caer en este tipo de estrategias.

2. Evite hacer clic en cualquier enlace incrustado en un correo electrónico:

Como ocurre con los archivos adjuntos, resulta sencillo para un cibercriminal enviar un enlace malicioso accediendo al cual la víctima infecta su equipo. En este tipo de engaños se suele suplantar la identidad de grandes empresas, de modo de despertar confianza en el usuario.

3. Recuerde que su banco nunca le pedirá información sensible por e-mail:

El phishing consiste en el robo de información personal y/o financiera del usuario, a través de la falsificación de un ente de confianza. Este tipo de engaños se valen del correo electrónico para enviar falsas alertas de seguridad que inviten a los usuarios a pulsar sobre un enlace que les redirige a una web falsa del banco suplantado. Si el usuario introduce sus datos de acceso, su cuenta bancaria y sus fondos pueden verse comprometidos.

4. Habilite el filtro anti-spam en su casilla de correo:

Cuando esta configuración se encuentra deshabilitada, el usuario abre las puertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com