ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes Colaborativo 1 Control Analogico


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

TRABAJO COLABORATIVO 1

Actividad # 6

CONTROL ANALOGICO

OSCAR LEONARDO PEREZ VARGAS

Cód.: 1057574235

XXX

Tutor

Ingeniería Electrónica

CEAD SOGAMOSO

2012

1. Un sistema de medición de temperatura tiene un termómetro que produce un cambio de resistencia de 0.007 _/oC conectado a un puente de Wheatstone que produce un cambio de corriente de 20 mA/_. ¿Cuál es la función de transferencia global del sistema?

El sistema de medición empleado es consta de dos elementos. Una resistencia térmica y un puente de Wheatstone que están en serie. La función de transferencia global en lazo abierto es el producto de las funciones de transferencia de los elementos individuales

La función de transferencia combinada es el producto de las funciones de transferencia de los elementos individuales.

La función de transferencia quedaría así:

G=θ_0/θ_1

De donde la función de transferencia =G1xG2

Para nuestro caso la función de transferencia total seria:

G1=0,007Ω/°C

G2=20mA/Ω

funcion de transferencia=0,007Ω/(°C) x 20mA/Ω=1,4mA/(°C)

2. Cuál será el error en estado estable para un sistema de control de temperatura en lazo cerrado que consta de un controlador con una función de transferencia de 20 en serie con un calefactor con una función de transferencia de 0.80 oC/V y un lazo de realimentación con una función de transferencia de 10 V/oCy cuál será el cambio porcentual en el error en estado estable si la función de transferencia del calefactor disminuye en 1%.

La función de transferencia para el sistema completo se puede obtener determinando primero la función de transferencia para los dos elementos en serie.

Como éstos tienen funciones de transferencia G1 y G2, entonces la función de transferencia combinada es.

Función de transferencia elementos en serie = 20 x 0,80 °C/V = 16 °C/V

E

Función de transferencia global =(funcion de transferencia elementos en serie)/(1+(funcion de transferencia elementos en serie)(retroalimentacion))

〖Funcion de transferencia del sistema〗^ =(G1 x G2)/(1+(G1XG2)XG3)

Solución:

(16 °C/V)/(1+(16 °C/V)x10 °C/V)=0,0994 °C/V

Error en estado estable,

E=(funcion de transferencia elementos en serie)/(1+(funcion de transferencia elementos en serie)(retroalimentacion))-1

E=(16 °C/V)/(1+(16 °C/V)x10 °C/V)-1=0,090062 °C/V

Si hay un cambio porcentual en el error en estado estable si la función detransferencia del calefactor disminuye en 1%. Entonces la función de transferencia delFunción de Transferencia de Elementos en Serie = 20 x 0.792 °C/V = 15,84 °C/V

E=(15,84 °C/V)/(1+(15,84 °C/V)x10 °C/V)-1=0,090063 °C/V

3. Explique por qué los sistemas realimentados en lazo cerrado son mucho mejores respecto al rechazo a perturbaciones que los sistemas en lazo abierto.

Un sistema con realimentación de lazo cerrado se comporta mejor ante una perturbación ya que toma una muestra de la señal de salida y la compara con la señal de entrada o señal de referencia, en caso de que exista diferencia entre las dos señales, entonces se producen una señal de error para corregir la señal de salida. Por el contrario un sistema en lazo abierto, la señal de salida no es muestra de lo con lleva a que cualquier perturbación se adicione a la salida, incrementando el error de la señal con respecto al valor que debería tener en la salida. En el Lazo Cerrado la realimentación es un proceso por el que una cierta proporción de la señal de salida de un sistema se redirige de nuevo a la entrada. Esto es frecuente en el control del comportamiento dinámico del sistema. Los ejemplos de la realimentación se enfocan a la minimización en el error el cual disminuye el porcentaje de error. En el Lazo Abierto Los sistemas de lazo abierto no se comparan a la variable controlada con una entrada de referencia. Cada ajuste de entrada determina una posición de funcionamiento fijo en los elementos de control. De este modo podemos determinar los cambios relativos en un sistema, las funciones enlazo cerrado en donde la transferencia de los elementos de la trayectoria directa casi no tiene efecto sobre el error. Determinada la sensibilidad del sistema en lazo cerrado

podemos controlar de manera permanente los parámetros y las variables que determinenlos efectos físicos disminuyendo el margen de error de terminado por agentes externoslos cuales varíen las condiciones de operatividad de Equipos y accesorios que dependande las variables de entrada y salida.

4. Realizar el siguiente análisis con diagramas de bloques:

I. Convertir los diagramas de bloque de la figura 1 en sistemas equivalentes con realimentación unitaria.

Figura 1

SOLUCION DIAGRAMA A

Teniendo en cuenta la tabla 1 de la guía didáctica del curso, se aplica la transformada 4 remociones de un bloque de un lazo de realimentación.

Simplificamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com