ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Colaborativo 1 Economia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-CEAD PASTO

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA

CURSO FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

FORO DE RECONOCIMIENTO

Estudiante:

RICHARD ANDRÉS DÁJOME ARIZALA

Cód. 87432703

Prog. Ingeniería de Sistemas

CEAD- Pasto

Tutora:

YAMILE RIVERA

SAN JUAN DE PASTO

ABRIL - 2012

ENSAYO SOBRE “CÓMO SE DEBERÍAN USAR LOS FACTORES PRODUCTIVOS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE NUESTRO PAÍS Y EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA.”

Introducción.

Los factores productivos o factores de producción son aquellos recursos, materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios. Los economistas clásicos utilizan los tres factores definidos por Adam Smith, cada uno de los cuales participa en el resultado de la producción mediante una recompensa fijada por el mercado:

La tierra.

Tierra en economía, es el concepto que engloba a todos los recursos naturales cuyo suministro está inherentemente fijado (es decir, no varía respondiendo a las variaciones de sus precios en el mercado).

El capital.

En Economía, el capital es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo. Es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular.

El trabajo.

Es la medida del esfuerzo hecho por seres humanos. Históricamente la forma predominante de trabajo fue la esclavitud, pero desde mediados del Siglo XIX, la esclavitud ha ido disminuyendo (aunque sin desaparecer del todo) para ser reemplazada por el trabajo asalariado como forma dominante y consecución de capital.

Monopolio

Un monopolio es una situación de privilegio legal o fallo de mercado en la cual, para una industria que posee un producto, un bien, un recurso o un servicio determinado y diferenciado, existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com