ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apps Nativas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

La aparición de los teléfonos inteligentes, más conocidos como Smartphone marco la industria móvil en el mundo. Y es que desde mediados del 2007 el Smartphone se empezó a posicionar en el mundo de la tecnología, adaptando una plataforma informática móvil, cambiando del teléfono móvil convencional a un equipo con mucha más capacidad y capaz de realizar actividades semejantes a minicomputadoras, además de desarrollar la conectividad en un nivel más alto y permitir funciones multitarea.

Las aplicaciones de software para Smartphone fueron diseñadas para aprovechar al máximo las características de los teléfonos móviles, las cuales están implementadas en el lenguaje nativo del propio terminal. Estas aplicaciones son conocidas como aplicaciones nativas o Apps Nativas.

Entre los sistemas operativos móviles encontramos a Android (perteneciente a Google) que domina el mercado móvil, seguido de iOS (perteneciente a Apple, que aún lejos pretende con su evolución destronar a Android), BlackBerry (perteneciente a RIM), Symbian (perteneciente a Nokia) y Windows Phone (perteneciente a Microsoft) entre otros.

Cada uno de estos sistemas maneja su propio lenguaje de programación para el desarrollo de software, Windows Phone se basa en C# o C Sharp, un lenguaje de programación influenciado por C++; Android se basa en java mientras iOS utiliza Objective-C. Esto hace que proyectos creados en dichos lenguajes sean llevados a empresas de desarrollo de aplicaciones móviles.

Por otro lado, tenemos las aplicaciones web o web Apps, un nuevo estándar de desarrollo web y cuya principal novedad es la multiplataforma. Si bien el programar es más sencillo, no posee gran rendimiento; comparado con aplicaciones nativas, su rendimiento es menor lo que hace que estas sean lentas. Tiene que lidiar con el problema de interfaz, pues esta no es lo suficientemente acogedora al no aparecer integrada al propio teléfono, contrario a lo que ocurre con aplicaciones nativas.

Tras iniciativas ya fallidas como la de HD-DVD y WAC, las Web Apps con su nueva apuesta en el mercado, Html5, trataran de estar en la vanguardia de las aplicaciones nativas, que notoriamente comandan en el mundo móvil ¿Html5 estará a la altura de las circunstancias para competir con aplicaciones nativas que cada vez se posicionan mejor en la tecnología móvil?

Una de las ventajas de las aplicaciones nativas son los medios de distribución con las que cuentan. La mayoría de los sistemas operativos posee plataformas de recopilación y distribución de aplicaciones, ya sean con forma de pago o simplemente descargas gratuitas, lo que permite que más gente acceda a ella. Por ejemplo iOS cuenta con su tienda virtual llamada App Store y la ya tan conocida tienda Google Play perteneciente a Android.

En las aplicaciones nativas al tener cuentas de usuario, el proceso de compras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com