ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apps para utilizar el dinero electrónico Detalles de las apps


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Tareas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Apps para utilizar el dinero electrónico

Detalles de las apps

Esta aplicación disponible para Android será gratuita y en diciembre entraría a funcionar.

La aplicación fue creada por KanArtek (www.kanartek.com), una empresa independiente que es parte del Coworking Cuenca.

Kulli Mañay. Tiene un planificador de gastos, una calculadora para dividir el dinero y una plataforma de acceso rápido a la cuenta de dinero electrónico. Aún está en etapa de pruebas y mejoras; estará disponible próximamente en las tiendas de Android, Itunes, Google Play. Un mes le tomó a Datil, un grupo de nueve jóvenes guayaquileños de entre 21 y 32 años, desarrollar Dinérico, la aplicación para dispositivos móviles integrada a la plataforma de dinero electrónico, que ganó el primer lugar del concurso Hackaton. Este fue organizado por el Banco Central del Ecuador (BCE), en el Campus Party de Quito, que se llevó a cabo en septiembre.

El Hackaton del BCE premió a las tres mejores aplicaciones para dispositivos móviles, enfocados en el micro, pequeñas y medianas empresas (mi pymes), que integren el uso del dinero electrónico.

Dinérico, explica Juan Antonio Plaza, uno de los desarrolladores, es un punto de venta para pequeños y medianos negocios que permite registrar los productos de los comercios a manera de tienda virtual. La app está integrada al Servicio de Rentas Internas (SRI), por lo tanto se puede realizar la venta con facturación electrónica y cerrar la transacción con dinero electrónico.

Melissa Castro, coordinadora del proyecto, comenta que esta app a la que se podrá acceder en el sitio www.datil.ec, tiene como fortaleza la usabilidad. "Buscábamos que sea intuitivo y que se la use sin necesidad manuales".

El segundo lugar fue para la empresa KanArtek, creada el año pasado en la capital azuaya, por los hermanos Álvaro y Adrián Naranjo. Ellos desarrollaron www.pizzarron.com (web y app), que ofrece información de dirección y horarios de restaurantes y pizzerías de Cuenca y un local de Quito.

Con tres locales tienen acuerdos para realizar los pedidos a través de esta plataforma. Desde septiembre pasado, esa web ha tenido 2 200 visitantes, la mayoría es de Azuay, pero también hay de provincias como Pichincha, Guayas y Loja.

La app de pizarrón para Android estará lista el próximo mes, cuando se tiene previsto lanzar la plataforma de dinero electrónico del BCE. La opción para Apple se presentará posteriormente.

Kullki Mañay (préstamo en quichua), es un programa equipado con herramientas como un calendario en el que se registran las fechas de pago de préstamos bancarios o cobros de rentas, en cuanto se acerca el día señalado. Esta aplicación obtuvo el tercer puesto.

A sus 24 años, Iván Aucancela está comprometido con el progreso del pueblo indígena de Chimborazo, por eso diseñó una sencilla aplicación que le permitiría a su gente llevar las cuentas de sus ingresos y gastos, manejar las cobranzas y manipular el dinero electrónico. La aplicación también cuenta con un planificador de gastos y una plataforma de acceso rápido a la cuenta de dinero electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com