ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apredizaje De La Sociedad De La Informacion


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

¿por qué es importante internet en el

aprendizaje en la sociedad de la información?

La función de Recursos Humanos puede englobar una importante diversidad de prácticas como tratar con temas de desempeño, resolver conflictos personales entre empleados, ocuparse de asuntos gremiales y legales, supervisar programas capacitación, entre muchos otros.

Recursos Humanos actúa como un nexo entre los mandos y los empleados e inevitablemente se enfrentará a conflictos.

Resolver los conflictos propios de la función requerirá de mucho entendimiento y capacidad para los distintos temas y sobretodo de la aplicación de principios éticos.

Para mi tres principios éticos que encuentro de importancia son el rol del managerment, continuidad de proceso y no pensar en el corto plazo.

Rol del managerment: Se puede entender el verdadero rol del liderazgo. Los líderes deben esforzarse por maximizar el potencial de los individuos. Porque se está gestionando humanos, y no robots programados, un gerente de recursos humanos exitoso ayudará a cada individuo a desarrollar un conocimiento único y una serie de competencias, que a cambio conseguirá maximizar el valor de esa persona para la Compañía.

Continuidad de proceso: Dado que la ética empresarial está basada en reglas y no en emociones, es importante que Recursos Humanos resuelva conflictos utilizando un un estándar de prácticas éticas (o lo que en muchas empresas se llama "Qué consideramos como ético"), en lo posible publicado en un manual disponible para todos los empleados. Esto evitará situaciones en las que el Gerente de Recursos Humanos se deje influenciar por sus sentimientos. Algunos teóricos recomiendan usar un protocolo a seguir para aplicar estos estándares.

En primer lugar comprender el problema, buscar el consejo de expertos, hacer una tormenta de ideas y considerar todas las soluciones posibles, tomar una decisión y lo más importante, revisar los resultados de esa decisión y aprender de ellos.

No pensar en el corto plazo: La acción más importante de un directivo de RR.HH. en cuanto a ética, según el especialista en el tema James O'Toolees hacer/se preguntas difíciles. Dice que en cada decisión que tome un Gerente de Recursos Humanos ético, debe decidir no sólo si la decisión afecta las ganancias de la empresa, sino también si es ética para todos los involucrados.

Un negocio poco ético termina no siendo un buen negocio, como ejemplifica O'Toole con el caso de Enron cuyo derrumbe comenzó con balances contables e información para los accionistas falsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com