ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender a Obedecer Ordenes


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Tutoriales  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

institución.

 la formación es el nombre que recibe la forma en que los miembros de la unidad se distribuyen para poder desplazarse al unísono.

 Fila: agrupación de individuos, hileras o unidades, colocados uno tras otro.

 Hilera: el caso contrario • consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.

• aprender a obedecer ordenes

• desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo.

• El comandante de la unidad da las ordenes expresándolas oralmente a través de un lenguaje preescrito llamandose asi voces de mando, y a menos que se indique lo contrario las voces de mando solo seran dadas por el comandante. Las voces de mando pueden ser de dos tipos: Voz preventiva: Indica el movimiento que ha de ser ejecutado Voz ejecutiva: indica el momento preciso en que el movimiento debe ser ejecutado.

• La voz de mando debe reunir los siguientes elementos para que sea considerada efectiva:

- Debe ser audible, es decir, debe ser escuchada por todos los integrantes de la tropa.

- Deber ser inteligible, o en otras palabras, debe ser clara para de esa forma no dar cabida a confusión.

- Debe ser variada, el tono de voz debe ser intensificado gradualmente para evitar la monotonía.

- Debe darse la cadencia, es decir, el intervalo adecuado entre la voz preventiva y la ejecutiva, de manera que los integrantes de la tropa sepan calcular el tiempo en que se dará la voz ejecutiva.

- Debe ser enérgica o tajante, en el preciso instante y en tono seco. Esto denotaría la seguridad del comandante o quien dirige la tropa.

• Son el conjunto de posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la institución militar, y que tienen por objeto el desarrollo o continuación de las ordenes dadas por el comandante o quien dirige el grupo, así como la ejecución de ciertas conductas de respeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución.

 la formación es el nombre que recibe la forma en que los miembros de la unidad se distribuyen para poder desplazarse al unísono.

 Fila: agrupación de individuos, hileras o unidades, colocados uno tras otro.

 Hilera: el caso contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com