ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arandela Segun Norma Din 125


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 2

ARANDELA PLANA

DIN-125

Medida en mm.

CAMPO DE APLICACIONES:

Esta norma contiene disposiciones sobre arandelas blandas (hasta dureza 250HV) en la clase de producto A para tornillos hasta clase de resistencia 8.8. Están destinadas preferentemente para tornillos y tuercas exagonales de las clases de producto A y B con entrecaras según DIN ISO 272.

DEFINICIÓN DEL PROCESO DE TROQUELADO

El troquelado es un método para trabajar lámina en frio, en forma y tamaño predeterminado, por medio de una herramienta llamada troquel y una prensa.

El troquel determinada el tamaño y forma de la pieza terminada y la prensa suministra la fuerza necesaria para efectuar el cambio.

Cada troquel está especialmente construido para la operación a efectuar y no es adecuado para otras operaciones.

Al aplicar un movimiento oscilante o de ascenso y descenso por medio de la prensa, con el montaje previo del troquel entre sus platinas de la prensa se obtendrán las piezas en unos cuantos segundos en el caso de las prensas mecánicas y en el caso de la prensa hidráulica solamente es por la introducción lenta de el punzón en la matriz por medio de un par de platinas a las que se encuentra colocado el troquel.

DEFINICION DE OPERACIÓN DE CORTE

El metal es sometido a esfuerzos tanto de tensión como de comprensión, se produce alargamiento más allá del límite elástico; continuando con una deformación plástica, reducción de área, y finalmente comienza la fractura a través de planos de desprendimiento en el área reducida y se vuelve completa.

El corte, consiste en la separación por medio del troceado que una operación que realiza la separación completa del material de trabajo cortándolo a lo largo de líneas curvas o rectas.

MAQUINARIA:

PRENSA TROQUELADORA DE AVANCE AUTOMATICO

HERRAMIENTA:

PUNZÓN

Es una herramienta de acero de alta dureza, de forma cilíndrica o prismática, con un extremo o boca con una punta aguda o una que al presionar o percutir sobre una superficie queda impreso en troquel. Puede tener varios tipos de punta en función de su uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com