ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Din


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.661 Palabras (7 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 7

Normas del dibujo técnico según norma DIN

El formato de papel:(DIN-A) la idea principal es tomar un metro cuadrado de papel y doblarlo sucesivamente por mitad lo que genera como resultado los formatos para realizar los dibujos. Por ejemplo al doblar el metro cuadrado de papel (A-0) por mitad se obtienen 2 formatos A-1 y así hasta lograr los formatos que se deseen.

A2 594 × 420 mm. Dibujos, posters, diagramas…

A3 420 × 297 mm. Dibujos, pequeños posters, organigramas, diagramas…

A4 297 × 210 mm. Actual folio común. Es el más utilizado.

A5 210 × 148 mm. Medio folio, se puede utilizar en libros.

A6 148 × 105 mm. Libros de bolsillo o algunas tarjetas.

La línea en el dibujo técnico: es una entidad fundamental o quizás la más importante de este. Se utiliza para ayudar a ilustrar y describir la forma de objetos. Los principales tipos de líneas usados en dibujo técnico son los siguientes: Línea oculta: se usa para mostrar superficies, bordes o esquinas de objetos que están ocultas a la vista, y generalmente se representan por líneas segmentadas. Línea central o de centro: llamada también línea de eje, su función es mostrar centros de cavidades y características simétricas. Líneas de simetría: al igual que la línea de centro se usa para delimitar la mitad de una pieza simétrica pero con la diferencia que en esta solo se colocará cuando se dibujan vistas parciales de dichas piezas y se identifica por tener dos líneas paralelas. Línea de dimensión: forma parte de las líneas de acotación de un objeto. Líneas guía: indican la parte de un objeto a la que hace referencia una nota. Línea de ruptura: se utiliza cuando se desea acortar la representación de una pieza larga. Línea de corte plano: se utiliza para indicar donde se realizó un corte imaginario. Línea de sección: se utiliza para indicar la superficie en la vista de una sección. Línea virtual: también llamadas líneas fantasma, son líneas imaginarias ocupadas para indicar posiciones diferentes de un mismo objeto con movimiento.

Normalización de las letras

DIN 16: es la letra inclinada normalizada. El trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75º en relación con la línea horizontal.

DIN 17: es la letra vertical normalizada, es la más utilizada para rotular dibujo y dimensiones, se utiliza este tipo de letra para escribir letreros. Se tiene las mismas dimensiones que la escritura normalizada inclinada, se utiliza este tipo de letra para escribir letreros, ficheros, etc.

Clasificación de los dibujos según su objetivo:

Croquis: representación a mano alzada representando las proporciones de los objetos Dibujo: Representación a escala con todos los datos necesarios para definir el objeto. Plano: Representación de los objetos en relación con su posición o la función que cumplen. Gráficos, Diagramas y Ábacos: Representación gráfica de medidas, valores, de procesos de trabajo, etc. Mediante líneas o superficies. Sustituyen de forma clara y resumida a tablas numéricas, resultados de ensayos, procesos matemáticos, físicos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com