ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas DIN


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  2.275 Palabras (10 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN – Managua

Lic. OVT:

“Orientación vocacional con Tecnología”

Contenido:

Técnicas de Dibujo

Normas DIN

Elaborado por:

III AÑO

Fecha de Entrega:

Sábado 11 de abril del 2015.

Contenido

Introducción 1

Normas DIN 2

Técnica de Dibujo Lápiz 4

Acuarela 5

Gouache 5

Aerografía 6

Dibujo Técnica Lápiz Color 6

Técnica Tinta 7

AutoCAD 8

Bibliografía 9

Introducción

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.

Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.

Existen diferente formas o técnicas de emplear el dibujo las cuales son plasmada en este documento a la vez para la creación de estos dibujos apartes de las técnicas también encontramos que existen normas una de ella es las normas DIN.

Normas DIN

La normalización con base sistemática y científica nace a finales del siglo XIX, con la Revolución Industrial en los países altamente industrializados, ante la necesidad de producir más y mejor. Pero el impulso definitivo llegó con la primera Guerra Mundial (1914-1918). Ante la necesidad de abastecer a los ejércitos y reparar los armamentos, fue necesario utilizar la industria privada, a la que se le exigía unas especificaciones de intercambiabilidad y ajustes precisos.

Este organismo comenzó a emitir normas bajo las siglas:

DIN que significaban Deustcher Industrie Normen (Normas de la Industria Alemana).

La serie DIN A establece que todos los formatos deben ser:

• Semejantes.

• Medidos en milímetros.

• De forma rectangular.

• Y tal que su altura sea igual a su base multiplicada por la raíz de dos.

• DIN designa los Trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas, contiene todas las normas existentes y los proyectos.

• En la industria se utiliza para trazar letras, números, la plantilla llamada normo grafo es una franja plástica con letras y números perforados que rigen las normas DIN16 y DIN17.

• DIN 16 es la letra inclinada normalizada.

• DIN17 es la letra vertical normalizada, es la más utilizada para rotular dibujo y dimensiones.

• Los formatos de serie DIN se pueden subdividir racionalmente así: A, O en dos formatos AI; en cuatro formatos A; en ocho formatos A3; en dieciséis formatos A4. Esta subdivisión se identifica como doblez modular.

Clasificación de los dibujos según su destino:

Dibujo de taller o de fabricación: Representación destinada a la fabricación de una pieza, conteniendo todos los datos necesarios para dicha fabricación.

Dibujo de mecanización: Representación de una pieza con los datos necesarios para efectuar ciertas operaciones del proceso de fabricación. Se utilizan en fabricaciones complejas, sustituyendo a los anteriores.

Dibujo de montaje: Representación que proporciona los datos necesarios para el montaje de los distintos subconjuntos y conjuntos que constituyen una máquina, instrumento, dispositivo, etc.

Dibujo de clases: Representación de objetos que sólo se diferencian en las dimensiones.

Dibujo de ofertas, de pedido, de recepción: Representaciones destinadas a las funciones mencionadas.

Todos manejamos a diario lo que muchos erróneamente llaman "folios", hojas de papel tamaño DIN A4 cuya medida es 210×297 mm. Pero ¿por qué es exactamente esa la medida y no otra?

Fue en 1922 cuando a los alemanes (tan metódicos ellos), les dio por crear una tamaño estándar de papel para que a los estudiantes no se les doblasen los apuntes -al ser de tamaño folio- porque se les salían por las esquinas de sus carpetas DIN A4. Bueno, para esto y para ahorrar costes de producción.

Para empezar buscaron un tamaño con unas características muy concretas, y a este área le llamaron A0 (área 0, por ser la primera). Sus medidas serían de exactamente 1 metro cuadrado. Para ello se buscó una relación ideal y ésta sería 1:√2 ¿Por qué? pues porque de esta manera, al doblar a la mitad una hoja A0, por ejemplo, el lado más corto pasa a convertirse en el lado más largo del tamaño obtenido, que pasa a llamarse A1 y así continuamente.

Así, si se corta cualquier hoja de la serie por la mitad de su lado más largo, se obtiene un par de hojas del tamaño siguiente, que siguen manteniendo la proporción ideal entre el largo y el ancho.

Formatos normas DIN:

Los formatos de dimensiones menores son, cada uno de ellos, de superficie mitad que el anterior. Los formatos mayores que el tomado como origen, serán el doble que el anterior.

La norma DIN 476

Trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com