ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Archivos de Origen


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Archivos de Origen

ARCHIVO ADMINISTRATIVO O DE GESTIÓN Es aquel que conserva y salvaguarda la documentación que se encuentra en trámite; está conformado por la documentación sometida a utilización y consulta continua por la misma oficina que la produce o por otras dependencias que la soliciten...”

Archivo vigente, activo que guarda con carácter temporal los documentos que se encuentran al servicio exclusivo de la institución a la cual pertenecen. Son fuente de completamiento de los archivos centrales, provinciales y municipales. Al archivo administrativo se le lama archivo vivo” – Diccionario de terminología archivística- *

ARCHIVO CENTRAL O INTERMEDIO: “Es aquel que agrupa los documentos transferidos por los distintos archivos de gestión de la entidad respectiva, una vez finalizado su trámite pero que aún siguen siendo objeto de consulta por los particulares y particulares en general...” Reglamento General de Archivo - “.Archivo Central es aquel que pertenece a los órganos de gobierno y organismos de la Administración Central del estado que guarda los documentos de valor nacional. Es fuente de completamiento de los Archivos nacionales...” – Diccionario de terminología archivística- “Archivo Intermedio es el que guarda todos los documentos de valor nacional pertenecientes a los órganos de gobierno y organismos de la administración central del estado y que es fuente de completamiento de los Archivos estatales. Tienen funciones similares a los archivos centrales...” – Diccionario de terminología archivística- *

ARCHIVO HISTÓRICO O PERMANENTE: Es aquel al cual se transfiere la documentación del archivo central o de gestión, que por decisión del correspondiente comité de Archivos, debe conservarse permanentemente, dado el valor que adquieren para la transfiere la documentación del archivo central o de gestión, que por decisión del correspondiente comité de Archivos, debe conservarse permanentemente, dado el valor que adquieren para la investigación, la ciencia y la cultura.

Por su Naturaleza

ARCHIVO PÚBLICO:

Conjunto de documentos pertenecientes a entidades oficiales y aquellos que se derivan de la prestación de un servicio público por entidades privadas.

ARCHIVO PRIVADO DE INTERÉS PÚBLICO:

Aquel que por su valor para la historia, la investigación, la ciencia o la cultura es de interés público y declarado como tal por el legislador.

Archivos según su tipo

SEGÚN SU FUNCION.

Se define por:

a.- Archivos Permanentes: Son aquellos cuyo registros sufren pocas o ninguna variación a lo largo del tiempo, se dividen en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com