ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Basica De Una Computadora


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

Arquitectura Básica de una computadora.

La es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.

UNIDAD DE CONTROL:

Dirige las operaciones de todas las otras unidades de la computadora incluyendo los dispositivos periféricos. Administra todos los recursos de la computadora, es como un policía dirige el flujo de datos entre por la CPU y la computadora.

Unidad de control contiene las instrucciones de la CPU para llevar a cabo la ejecución de comandos.

La unidad de control obtiene cada una de las instrucciones en código de máquina que conforman un programa, las interpreta y luego transmite al componente apropiado la orden para que éste la realice

UNIDAD ARITMÉTICA LÓGICA (ALU):

Cuando una instrucción en un programa involucra operaciones Aritmética o lógica, la unidad de control le pasa el control a la ALU (Unidad Aritmética Lógica) que se encarga de realizar las operaciones de este tipo. Cuando hablamos de que una ALU realiza operaciones aritméticas estamos indicando que puede realizar sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, y en lo referente a operaciones de lógica se quiere decir que una computadora es capaz de evaluar proposiciones AND, OR, NOT

MEMORIA:

Está compuesta por un número de celdas consecutivas llamadas byte. Cada byte está conformado por 8-bits y el computador sabe donde se encuentra en memoria porque cada byte tiene un número único que la identifica, llamada dirección, por medio del cual los programas las localizan.

La memoria la utilizamos para almacena datos y programas. Su constitución física era hasta hace unos años formada por núcleos magnéticos. Los computadores actuales usan para la memoria el componente básico llamado Chip electrónico.

La capacidad de almacenamiento de un computador puede expresarse en función del número de bytes que puede almacenar. Un byte son 8 bits.

Una computadora almacena hoy en día datos que en nuestro mundo pueden ser números, texto y sonido, pero que la máquina representa por unos y ceros. La figura muestra como la computara almacena cada letra de la palabra AMOR en la computadora como una secuencia de unos y ceros, que constituyen lo que llamamos código ASCII.

La capacidad de memoria o de almacenamiento se da en múltiplos de 1024 bytes donde el número anterior se abrevia en un 1 Kbyte, 1 Mbyte (mega byte) son 1024 Kbyte 1048576 bytes.

Usualmente se habla de memoria RAM (memoria de acceso aleatorio), ROM (memoria de lectura únicamente).

MEMORIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com