ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura: Arquitectura básica y organización de una computadora


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de textos

Descriptivos

Características línea  

Fundamentos de programación y Laboratorio.

Informe de lectura: Arquitectura básica y organización de una computadora

Informe presentado por Paola Coria Olea.

Otoño 2020.

Profesor

Índice

  1. Introducción
  2. Contenido
  • Arquitectura básica de una computadora.
  • Bus del sistema.
  • Desbordamiento de Búfer

A pesar de los diferentes tipos de Computadoras que han surgido en años posteriores, este informe expone el modelo básico de una computadora describiendo desde sus componentes tangibles (hardware) hasta los que no lo son (Software), tomando en consideración el funcionamiento, la comunicación e interacción con cada uno de estos mismos.

Una vez conociendo dichos componentes nos podremos adentrar a conocer conceptos tales como el Bus, para estar al corriente con los tipos que existen, de modo que el Bus de sistema; el bus de control, el de dirección y el bus de datos ya no serán desconocidos.

Recuperando información de diversos artículos también lograremos definir lo que implica un desbordamiento de Búfer. Finalmente, se muestran algunas ilustraciones y graficas con las nos será mas fácil familiarizarnos con los datos estos datos otorgados.

El incremento que se ha venido dando en la utilización de las computadoras, es observable en profesiones tan diversas como la medicina, la educación, la arquitectura, la administración, etc. Sin embargo, para un para un futuro ingeniero en sistemas en computo es indispensable Conocer más allá de como saber usarlas, tiene que saber cuales son sus partes y la función de cada una de estas mismas

En el desarrollo del presente informe se esclarecieron conceptos de suma importancia para empezar a entender los fundamentos de programación, tomando en cuenta los resultados de estas definiciones, más adelante podremos prevenir y pensar analíticamente cuando se nos presente algún error o problema, como lo es un desbordamiento de Búfer. Siendo un error humano tenemos la capacidad de prevenirlo y aprender de ellos.

Conozca

En algún momento había visto la conexión de los buses con el microprocesador, pero no pude identificar que eran y porqué estaban ahí. Gracias a la información anterior, ahora sé que un bus es como una “autopista” de cables en la que fluyen los datos y que estos datos se mueven desde distintos componentes de una computadora. También que existen distintos tipos de buses y que cada uno tiene una relación con otras partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com