ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Cliente/servidor


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 3

La arquitectura Cliente/Servidor es un modelo en el que un cliente realiza una petición a otro programa mientras que el servidor envía las respuestas a las peticiones. En pocas palabras un servidor es un dispositivo que recibe peticiones, las procesa y responde. Por otra parte el cliente es todo proceso que reclama servicios de otro. El cliente tiene que poder administrar e interactuar con el usuario, administrar y recibir resultados del servidor el cual, a su vez debe aceptar las peticiones del usuario, procesar y enviar respuesta,

Dentro de una arquitectura Cliente/Servidor se tienen tres elementos fundamentales por los cuales se desarrolla el sistema: el proceso del cliente que inicia un dialogo, el proceso del servidor que espera a que lleguen las peticiones y el middleware que corresponde a la interfaz que provee conectividad entre el cliente y el servidor para poder intercambiar peticiones, mensajes, etc.

Un ejemplo es el ERP es cual es una aplicación que engloba todos los sistemas de una empresa como recursos humanos, ventas, comunicación etc.

Este sistema Cliente/Servidor tiene dos partes principales: el front-end es como interactúa el cliente con los servidores físicos y lógicos; algunos ejemplos son los navegadores web, OpenSSH o una consola remota. Por otro lado tenemos el back-end el cual involucra a todos los servidores web, hardware, servidores físicos. Cabe mencionar que el propósito principal de un servidor web es mostrar páginas de internet o información de una forma gráfica, pero sin interacción; algunos ejemplos son Apache, Sheroky, IIS, SSH, PHP, MySQL. Como ya se había mencionado el middleware es un módulo intermedio que facilita la interacción entre el cliente y el servidor, pero también forma parte del back-end

En otras palabras el back-end es el núcleo y el front-end es la interfaz, en el cual el middleware sirve como intermedio entre el cliente y el servidor.

La arquitectura Cliente/Servidor se compone de 3 niveles. El primero es la arquitectura de 2 niveles la cual consiste en un cliente que solicita un recurso, el servidor responde directamente la solicitud por lo cual no requiere de otra aplicación para proporcionar parte del servicio.

La segunda es la arquitectura en 3 niveles la cual consiste en una cliente que solicita un recurso a un servidor de aplicaciones pero ahora lo hace equipado con una interfaz o navegador web que a su vez enviar una petición a un servidor de datos.

Y por último la arquitectura de niveles múltiples en la cual un servidor puede utilizar servicios de otros servidores para proporcionar su propio servicio; un ejemplo de este tipo de arquitecturas es el Kernel de Linux.

En conclusión una arquitectura Cliente/Servidor consiste en primeramente el cliente solicita una información al servidor, el servidor recibe la petición del cliente y procesa dicha solicitud; mientras tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com