ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Coputadores


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

Actividad 1 - Origen de los Computadores

1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras y exponga algunas de sus características.

2. Cuales son algunas de las diferencias entre las características técnicas de los Handled PC (computador de mano) y los PDA "personal digital assistant" > Asistente Personal Digital.

3. Investigue sobre los primeros computadores portátiles, algunas de sus características y la importancia de esta tecnología portátil desde su punto de vista.

4. Póngase frente al computador y observe detenidamente cada una de sus partes, luego especifique cada una de las partes principales del computador y qué función cree usted que hace cada una de ellas.

Súper computadoras y sus características

Una Supercomputadora es aquella que posee unas capacidades de cálculo muy superiores a las comunes, según la época, empezaron a hacer su aparición la década de los sesenta fueron diseñadas principalmente por Seymour Cray en la compañía Control Data Corporation (CDC), la cual dominó el mercado durante esa época, Hasta ahora el uso y generación de las mismas se ha limitado a organismos militares, gubernamentales, académicos o empresariales. Estas se usan para tareas de cálculos intensivos, tales como problemas que involucran física cuántica, predicción del clima, investigación de cambio climático, modelado de moléculas, simulaciones físicas, simulación de la detonación de armas nucleares e investigación en la fusión nuclear, entre otros usos.

Dentro de las características principales con las que cuenta una supercomputadora se pueden enunciar las siguientes: Velocidad de Proceso, puede ser empleada por varios Usuarios a la vez, poseen un gran tamaño, requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial, debe ser operada por especialistas, se emplean en grandes centros de investigación, un margen de error muy bajo, elevados Costos.

Las principales empresas dedicadas a la producción de supercomputadoras son:

IBM: International Business Machines o IBM (NYSE: IBM) (conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa multinacional estadounidense que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. IBM tiene su sede en Armonk (Nueva York, Estados Unidos) y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888. tiene el record de la supercomputadora más potente, gracias a sus procesadores power PC, específicamente su serie Blue Gene, pero estos equipos son muy costosos

APPLE: es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Apple está entrando fuerte en la competencia usando una tecnologia de Grid (mallas de procesamiento) misma que actualmente utiliza la universidad de Berkeley con el sistema Boinc, en el cual corren los proyectos Seti @ home, y Einstein @ home, el sistema grid puede crear supercomputadores con equipos distribuidos en cualquier lugar, repartiendo pequeños segmentos a procesar entre diferentes computadores, y después uniéndolos para complementar el conjunto de datos.

CRAY COMPUTER SYSTEM Un líder mundial en supercomputación, Cray Inc. ofrece innovadoras plataformas de cómputo que permitirá a los científicos e ingenieros en el mundo académico, el gobierno y la industria para cumplir con los retos computacionales actuales y futuros en una amplia variedad de aplicaciones.

2. DIFERENCIAS ENTRE HANDHELD Y PDA

La principal diferencia radica en el manejo de software que manejan, el handheld maneja una mayor posibilidad de uso de software, es más parecido a un computador portátil.

Un PDA es un dispositivo de mano que combina capacidad de cómputo, teléfono / fax, e interconexión con redes de computadores u otros dispositivos. Las características básicas de cualquier PDA son una agenda, libreta de direcciones, lista de tareas, y bloc de notas,

Dichas agendas permiten tener información de primera mano dentro de dispositivos electrónicos pequeños que llevan un teclado físico o virtual para el ingreso de datos dentro de ambientes "cerrados" que no permiten, en la mayoría de los casos, ingresar programas o información diferente a la ofrecida de fábrica limitando de esa manera sus posibilidades.

Un HANDHELD Además de todas las capacidades de una agenda electrónica, Podemos tener miles de libros electrónicos en formato digital con apoyo de graficas, videos y sonidos. Podemos tener diccionarios bidireccionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com