ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Ubicua


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

Arquitectura de Software para Computo Móvil

Como no podía ser de otra manera, la reducción del tamaño de los componentes y el aumento de sus prestaciones permitió acercar cada vez más ambos mundos, de forma que a través de un teléfono móvil no sólo se podían hacer llamadas o enviar SMS, sino que además se podía tener un acceso más o menos limitado a Internet, o incluso funciones añadidas como realizar fotografías o vídeos. Otros aparatos de similar tamaño, no directamente relacionados con la telefonía, surgieron y se hicieron tan populares como los primeros. Desde ese momento puede empezar a usarse el término genérico dispositivo móvil.

Así pues, un dispositivo móvil es un término general que describe una amplísima familia de aparatos electrónicos surgidos en los últimos años, de reducido tamaño, que ofrecen alguna capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y que están orientados a una función concreta o varias de ellas: desde los teléfonos móviles más evolucionados (los llamados smartphones), a ordenadores portátiles, cámaras digitales, reproductores de música o consolas de videojuegos.

Actualmente el número de dispositivos móviles que se han introducido en nuestra sociedad es muy grande. Esta cifra ha aumentado desde mediados de los 80 y ha tenido un crecimiento todavía más espectacular desde la segunda mitad de los 90, hasta nuestros días. El mercado se ha ido diversificando y actualmente existen diferentes variantes de dispositivos que según sus funciones se pueden catalogar en distintos tipos. Móviles, PDA, smartphones, son sólo algunos ejemplos de lo que nos rodea y de lo que queda por venir. Sin embargo todos ellos tienen una característica común y es que todos estuvieron ideados para procesar y trabajar con información. Esto implica ciertas características y entre ellas destaca la existencia de un sistema operativo. Toda computadora requiere un sistema que nos permita trabajar sobre ella.

Dentro de los dispositivos móviles, un smartphone (cuya traducción en español sería “teléfono inteligente”) es una evolución del teléfono móvil tradicional que cuenta con ciertas características y prestaciones que lo acercan más a un ordenador personal que a un teléfono tradicional.

Entre dichas características, se puede encontrar una mejora en la capacidad de proceso y almacenamiento de datos, conexión a Internet mediante Wi-Fi, pantalla táctil, acelerómetro, posicionador geográfico, teclado QWERTY y diversas aplicaciones de usuario como navegador web, cliente de correo, aplicaciones ofimáticas, reproductores de vídeo y audio, etc. incluyendo la posibilidad de descargar e instalar otras nuevas.

A pesar de estas importantes mejoras con respecto a sus predecesores móviles, el reducido tamaño de los smartphones conlleva inexorablemente limitaciones de hardware que los mantienen claramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com