ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ARQUITECTURA DE SOFTWARE.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA REGIONAL DE LOS ANDES “UNIANDES”

NOMBRE: Santiago Quilligana

NIVEL: Quinto Sistemas

TUTOR: Rodrigo Aguilar

TEMA: Arquitectura de Software

PUYO-ECUADOR

LA ARQUITECTURA DE SOFTWARE.

La arquitectura de software de un programa o sistema de computadora, es la estructura de ese sistema, que incluye componentes de software, las propiedades visibles externas de esos componentes, y las relaciones entre estos. El término también puede incluir la documentación sobre la arquitectura de software del sistema.

Una arquitectura software consiste en un conjunto de patrones y abstracciones coherentes que proporcionan el marco de referencia necesario para guiar la construcción del software para un sistema de información.

Las técnicas metodológicas desarrolladas con el fin de facilitar la programación se engloban dentro de la llamada Arquitectura de Software o Arquitectura lógica. Se refiere a un grupo de abstracciones y patrones que nos brindan un esquema de referencia útil para guiarnos en el desarrollo de software dentro de un sistema informático.

Así, los programadores, diseñadores, ingenieros y analistas pueden trabajar bajo una línea común que les posibilite la compatibilidad necesaria para lograr el objetivo deseado.

Algunos objetivos dentro de un esquema de Arquitectura de Software pueden ser: el software debe ser mantenible, esto es, fácilmente analizable, modificable, corregible; también puede ser un objetivo el nivel de interacción con otros sistemas informáticos, o su escalabilidad.

Estas Arquitecturas están definidas muchas veces por el tipo de tecnología a la cual se enfrenta un programador o grupo de programadores, por lo cual algunos tipos de arquitectura son más recomendables que otras para ciertas tecnologías.

Cada tarea de computación es asignada a una computadora, por lo cual una Arquitectura determinada debe ser implementada físicamente y definir de forma abstracta los componentes que tomarán parte en las tareas y sus interfaces comunicativas.

Todo esto se desarrolla a "alto nivel", ensamblando elementos para lograr la mayor funcionalidad posible siendo a la vez portable, logrando disponibilidad, escalabilidad y confiabilidad.

Como ejemplos de Arquitecturas podemos citar las monolíticas (los grupos funcionales del software están altamente acoplados entre sí), cliente-servidor (se reparte la carga de cómputo en dos partes independientes), y la arquitectura de tres niveles (la carga se divide entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com