ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura de computadoras ¿QUÉ ES UNA VCPU?


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

"UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ”
[pic 1][pic 2]

        Facultad de Ingeniería de Sistemas




[pic 3]



TRABAJO ACADÉMICO:

Trabajo primer consolidado

Estudiantes                     :

 CHUQUIMANTARI HUARANGA Denilson

HUAROC HUAMAN Luz Mavila

LAZO VELIZ Sandro

TORRES CORDOVA Kevin

VALERIO TAYPE Sergio

VALERO SANCHEZ Axel

 

Asignatura                : Arquitectura de computadoras

Docente                : Ing. Miguel Camarena Ingaruca

Año académico        : 2019 – II

Semestre                : Quinto  

Huancayo, 26 de septiembre del 2019

¿QUÉ ES UNA VCPU?

[pic 4]

Una vCPU o procesador virtual se refiere a la propia potencia de la CPU. Cada uno de los servidores Cloud tiene una determinada cantidad de potencia de procesamiento, la cual está reservada en el servidor en el que se ejecuta. Así, cuanta mayor vCPU, o unidad de energía de la CPU, tenga un servidor Cloud, la cantidad de ciclos de procesamiento y potencia será mayor. La relación entre ambos factores es directa.

Uno de los grandes beneficios que proporciona este tipo de plataformas es que las máquinas pueden verse sobresaturadas cuando la carga de la máquina en cuestión es demasiado baja. Así, si en un momento dado el poder de procesamiento no está siendo aprovechado por todos los usuarios, los recursos serán reconducidos de manera totalmente automática a aquellos usuarios activos. De esta forma, estos ven aumentada su velocidad.

En el caso de que todos los usuarios estén utilizando de forma activa la CPU, el sistema siempre garantiza un número mínimo de ciclos de procesamiento, lo cual depende fundamentalmente de la cantidad de vCPU que tenga cada servidor.

Los servidores Cloud de Axarnet te ofrecen una de las soluciones más eficientes del mercado. 100% garantía de alto rendimiento y máxima disponibilidad en tu infraestructura Cloud. Un amplio abanico de planes que se adaptan de forma precisa a todo tipo de necesidades. Un servidor dedicado con todas y cada una de las ventajas de la nube.

Los núcleos virtuales son núcleos no físicos que gestionan el trabajo que posteriormente se les asigna a los núcleos físicos. Los núcleos virtuales permiten el manejo de más hilos de trabajo , lo que permite que se aproveche mejor el procesador, no esperes nunca que un núcleo virtual rinda ni por asomo lo que hace un real, actualmente ya se utilizan para los juegos y es uno de los puntos fuerte que poseen los procesadores Intel, que permite al procesador rendir más en el caso de los juegos; si miras el caso de los nuevos FX de Amd su rendimiento se ve lastrado porque no se programa para usar todos sus núcleos reales, en cambio en los procesadores Intel cada núcleo trabaja como si fuera dos, o sea cada núcleo real simula a su vez un virtual, lo que sumando todos los núcleos da un aumento considerable de rendimiento, pero como te menciono anteriormente, un núcleo virtual nunca rinde como un real, si un procesador como el FX 8150 (con 8 núcleos reales), aprovecha todos sus núcleos con un programa, no queda para nada lejos de los I7 portentosos, eso lo puedes ver en benchmarks de multithreading.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (211.7 Kb)   docx (325 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com