ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura y técnica


Enviado por   •  5 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERISDAD JOSE ANTONIO PAEZ

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE ARQUITECTURA

CATEDRA: TEORIA I.

INTEGRANTE: JULCARY RAMOS C.I.29.567.044

ARQUITECTURA Y TECNICA

El primer capítulo del libro "Introducción a la Arquitectura" nos habla de las definiciones de la arquitectura, sino que se centra en dos subtemas: la transición de la casa al templo y la importancia de tres personas claves en la arquitectura que fueron Vitrubio, Adolf Loos y Morris Williams. Vitrubio nos marca y destaca la conciencia que hemos adquirido como seres humanos sobre lo que construimos, desde la necesidad más simple de refugio hasta las necesidades de los demás individuos.

 Morris Williams habla que la arquitectura se encuentra en todo lo que nos rodea, desde el paisaje hasta las ciudades y los edificios. Y Adolf Loos concluye que las cosas cotidianas no requieren arquitectura, ya que son los oficios los que las modifican, y define la arquitectura como algo que nos hace sentir.

En cuanto al subtema de "De la casa al templo", se presenta la opinión de Le Corbusier, quien sostiene que la casa es el espacio mínimo donde se desarrolla la experiencia vital de cualquier ser humano. En la opinión del autor, en este capítulo se destaca que las preferencias de los demás suelen predominar sobre nuestras propios pensamientos y aspiraciones.

En el segundo capítulo del libro, se explora el uso de la técnica a lo largo del tiempo en la arquitectura. Se comienza hablando sobre los mitos del origen de la técnica, que se resumen en antiguos textos donde se buscaba alcanzar resultados y objetivos diferentes a través de la superación y desarrollo de las limitaciones para lograr el sueño arquitectónico. A medida que los artesanos transmitían sus técnicas a lo largo del tiempo, estas se perfeccionaban para obtener un mayor conocimiento.

Durante la Edad Media, la arquitectura cristiana era predominante y se podía decir que casi total en esa época, pero con la influencia de los constructores islámicos, surgieron nuevas formas conocidas como el estilo gótico. Este estilo se especializaba en estructuras de altas naves y buscaba desentrañar los conocimientos del futuro.

En la Edad Moderna, la imaginación prevalecía sobre los problemas de construcción, y se exploraba la maquinaria y se buscaban soluciones creativas y únicas para esa época. Con la llegada de la era industrial, las técnicas constructivas evolucionaron para producir materiales de construcción de manera más eficiente, minimizando el esfuerzo humano.

Durante las crisis provocadas por las guerras, se planteaban nuevos desafíos tanto en la reconstrucción de ciudades en ruinas como en la concepción de la construcción en sí. Esto llevó al surgimiento de nuevas formas de construcción que se adaptaban a la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (192.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com