ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de arquitectura y su relación con el arte, la ciencia y la técnica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Reseñas  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 2]

ESIA TECAMACHALCO

“Definiciones de arquitectura y su relación con el arte, la ciencia y la técnica”

María Fernanda Rangel Gutiérrez

PE16019156

Grupo: 1AM1

Fecha: 21 de septiembre del 2015

Definiciones de arquitectura

Etimológicamente, la palabra arquitectura procede del griego. Es la conjunción de dos palabras: arjé, el principal, el que manda, el principio, el primero, y tekton, que significa construir, edificar. El arquitecto es, por tanto, el primero de entre aquellos que realizan la tarea de construir. Por un lado, es el que define las bases, los principios. Por otro, es el que dirige, el que manda en la actividad constructiva.

La palabra arquitectura proviene del griego: arjé (principio, el que manda) y tekton (construir). Por lo tanto el arquitecto es el encargado de dar los principios; es el que dirige la construcción.

La arquitectura, como actividad, como oficio, es el conocimiento y la práctica que permiten llevar a término estas funciones: determinar aquello que es básico para construir un edificio y también tener la responsabilidad de llevar a término algo determinado.

La arquitectura  es el conocimiento y la práctica que permiten saber todo lo básico para llevar a cabo la construcción de un edificio y al mismo tiempo tener la responsabilidad de que termine exitosamente algo.

"La arquitectura es un idioma muy difícil de entender; es misterioso a diferencia de otras artes, la música en particular, más directamente comprensible...   El valor de una obra es su expresión, cuando algo está bien expresado, su valor se vuelve muy alto."

Carlo Scarpa

La arquitectura es un idioma algo misterioso. Una obra es valorada por su expresión, entre mejor sea, más valor tendrá.

John Ruskin (Las siete luces de Arquitectura, 1849)

"La arquitectura es el arte de levantar y de decorar los edificios construidos por el hombre, cualquiera que sea su destino, de modo que su aspecto contribuya a la salud, a la fuerza y al placer del espíritu".

La arquitectura es un arte que levanta y decora aquellos edificios para que su aspecto tenga una contribución a la salud, a la fuerza y sobre todo al placer del espíritu.

"La arquitectura es un foco donde han convergido tres propósitos distintos (utilidad, construcción y belleza ). Se han fundido en un sólo método; han llegado a un resultado único; sin embargo, se distinguen entre sí según su propia naturaleza por una profunda y constante disparidad".

Geoffrey Scott

La arquitectura es un foco donde se puede visualizar tres propósitos distintos: utilidad, construcción y belleza, éstos se pueden distinguir pero al final dan un resultado único.

"La arquitectura y el diseño para las masas debe ser funcional, en el sentido de que debe ser aceptada por todos y su función es la principal necesidad".

Nikolaus Pevsner

La arquitectura tiene como principal función la necesidad, por lo que debe ser aceptada por todos.

"Arquitectura es cosa de arte, un fenómeno de emociones, que queda fuera y más allá de las cuestiones constructivas. El propósito de la construcción es mantener las cosas juntas y el de la arquitectura es deleitarnos" Le Corbusier

Arquitectura es un arte donde se reflejan emociones que quedan fuera de la construcción. El resultado final será deleitarnos.

Sigfried Giedion: La arquitectura es la correcta aplicación de los materiales y de los principios económicos a la creación de espacios para el hombre.

La arquitectura es utilizar correctamente todo aquel material y principio con el fin de crear espacios.  

Bruno Zevi: La arquitectura es el arte de los envases espaciales, de los vacíos cerrados, de las secuencias dinámicas, de las cavidades poli-dimensionales y pluri-persperctivísticas en la cual se expresa físico y espiritualmente la vida de las asociaciones humanas y le permite expresar el ímpetu creador del arquitecto.

La arquitectura es el arte mediante el cual se expresa de forma física y espiritual la vida humana.

Ernesto Vinatier

La Arquitectura es la expresión humana que nace de la necesidad de crear percepciones, mediante la transformación del espacio, manipulando elementos de su entorno. Es el reflejo de la ideología, el espíritu de la sociedad y la cultura en la que se encuentra inmersa durante su creación y que trasciende conmoviendo el espíritu del hombre.

La arquitectura nace de transformar el espacio tomando en cuenta la ideología, la sociedad y la cultura que influyeron en su creación y que conmovió el espíritu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com