ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arreglos O Arrays


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

1-. Que es array o arreglo

Es un conjunto de elementos, todos del mismo tipo y ordenados o sea organizados de 1 a n (n = el ultimo)

existen tipos de arrays unidimensionales y bidimensionales se conocen como vectores y matrices respectivamente.

tambien existen vectores multimencionales siempre se usan para guardar la informacion de una manera mas organizada y facil de encontrar.

es bueno imaginar los arrays como cajoncitos que llevan informacion del mismo tipo por ejemplo numeros, palabras, etc.

Un array en PHP es realmente un mapa ordenado. Un mapa es un tipo de datos que asocia valores con claves. Este tipo es optimizado para varios usos diferentes; puede ser usado como una matriz real, una lista (vector), una tabla asociativa (una implementación de un mapa), diccionario, colección, pila, cola, y posiblemente más. Ya que los valores de un array pueden ser otros arrays, árboles y también son posibles arrays multidimensionales.

2-.tipos de arrays manejables en php

-Un arreglo bidimensional es un array de arrays unidimensionales.0 Se puede visualizar a un arreglo bidimensional como una matriz con filas y columnas. El primer índice indica la fila y el segundo indica la columna. 0 Ejm: P=[4][3] Se refiere al elemento ubicado en la cuarta fila y tercera columna.

3. 0 Una matriz bidimensional tiene la siguiente forma: a11 a12 .............a1n a21 a22 .............a2n am1 am2 .............amn

-Arreglos Multidimensionales0 Es una estructura de datos estadística y de un mismo tipo de datos, y de longitud fija que almacena datos de forma matricial.0 De igual forma que los arreglos unidimensionales, el almacenamiento de los datos en la memoria e realiza en forma secuencial y son accedidos mediante índices.

13. 0 Los arreglos multidimensionales son también conocidos como tensores.0 La sintaxis de declaración de arrays multidimensionales es: Tipo_dato identificador [dimension1] [dimension2]…[dimensionN]; //donde N es un numero natural positivo

3-.caracteristicas de los arrays con php

Continuamos con las nuevas características de la versión 5.4 de PHP. En esta ocasión trataremos las nuevas funcionalidades de los arrays: la sintaxis corta y la derreferenciación.

La sintaxis corta, acerca el lenguaje PHP a otros como PYTHON o RUBY. Si conocéis algo de estos lenguajes podréis comprobar que ahora declarar un array en PHP es igual de sencillo:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 $ php -a

php > $my_array = ['uno', 'dos'];

php > var_dump($my_array);

array(2) {

[0]=>

string(3) "uno"

[1]=>

string(3) "dos"

}

php > $my_array_assoc = ['key_uno' => 'value_uno', 'key_dos' => 'value_dos'];

php > var_dump($my_array_assoc);

array(2) {

["key_uno"]=>

string(9) "value_uno"

["key_dos"]=>

string(9) "value_dos"

}

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com