ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos De Nec


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  2.174 Palabras (9 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 9

Articulo 358

Tubería eléctrica metálica tipo EMT

ARTICULO-358.1; Este articulo cubre el uso, instalación y especificaciones de construcción para tuberías eléctricas metálicas tipo EMT y accesorios asociados.

Instalación

358.10-Uso permitido

(A) Expuesto y oculto: El uso del EMT debe ser permitido en ambos tipos de trabajos; expuestos y ocultos.

(B) Protección de corrosión: EMT ferroso o no ferroso, los codos, los acoplamiento y accesorios, debe ser permitido instalarlos en concreto, en contacto directo con la tierra, o en áreas sujetas a severas influencias de corrosión, donde protegidos por protección contra la corrosión y aprobado como adecuada para la condición.

(C ) Locaciones mojadas; Todos los soportes, pernos, tornillos, correas, etc., deben ser materiales resistentes a la corrosión o protegidos contra la corrosión por materiales resistentes a la corrosión.

358.12-Usos no permitidos

EMT no debe ser usado bajo las siguientes condiciones:

(1)-Donde, durante la instalación o después, este sea sujeto a severos daños físicos.

(2)-Donde, este protegido contra la corrosión únicamente por el esmalte.

(3)-En cenizas de concreto o relleno de cenizas donde este sujeto bajo permanente humedad protegido en todos lados por una capa de concreto no cenizo de por lo menos de 50mm (2´´) de espesor o a menos que el tubo sea de por lo menos 450mm (18´´) bajo el relleno.

(4)-En cualquier locación peligrosa (clasificada), excepto las que son permitidas en otros artículos del código.

(5)-Para los soportes de luminarias u otros equipos excepto los cuerpos de conductos no más grande que el tamaño más grande de la medida del tubo comercial.

(6)-Donde sea posible, que el sistema esté en contacto con cualquier metal distinto debe evitarse para eliminar la posible acción galvánica.

358.20-Medida

(A)-Mínimo; EMT más pequeño que la designación métrica 16 (medida comercial ½) no debe ser usado.

Excepción; para encerrar los cables de motores es permitido en 430.245(B).

(B)-Máximo; La máxima medida de EMT debe ser la designación métrica 103 (medida comercial 4).

Excepción; para encerrar los cables de motores es permitido en 430.245(B).

358.22-Número de conductores

El número de conductores no debe exceder lo permitido por el porcentaje de relleno especificado en la tabla 1 capítulo 9.

Los cables deben ser permitidos estar instalados adonde dicho uso no esté prohibido por los respectivos artículos del código. El número de cables no debe exceder el porcentaje de variable especificado en la tabla 1 capítulo 9.

358.24-Curvas - como hacerlas

Las curvas deben ser hechas de modo que las tuberías no sean dañadas y el diámetro interno de las tuberías no reduzca su eficacia. El radio de la curva de cualquier campo de curva no debe ser menor que lo que se muestra en la tabla 2, capítulo 9 para un tiro y dobladores completos de calzado.

358.26-Curvas – número de curvas en una corrida

Allí no debe ser más que el equivalente de cuatro cuartos de curvas (360 grados totales) entre los tiros de los puntos, por ejemplo, cuerpos de los conductos y cajas.

358.28-Escareado y roscado

(A)- Fresado; Todo corte final de EMT debe ser escareado o de otra manera finalizado para remover bordes ásperos.

(B)- Roscado; EMT no debe ser roscado.

Excepción; EMT con factor de roscado de acoplamiento integral con 358.100.

358.30-Seguridad y soportes

EMT debe ser instalado como un sistema completo de acuerdo con 300.18 y debe ser asegurada fijada o sujetada en el lugar y soportado de acuerdo con 358.30(A ) Y (B).

(A)- Seguridad de fijación; EMT debe ser sujetada asegurándola por lo menos cada 3 m (10´). Además, cada corrida de EMT entre los puntos terminales debe ser asegurada fijándola dentro de 900 mm (3´) de cada caja de salida, caja de conexión, caja de dispositivos, gabinetes, cuerpos de conductos y otras terminaciones de tuberías.

Excepción # 1; La fijación de longitudes continuas debe ser permitida para ser aumentada a una distancia de 1.5 m (5´) adonde los miembros de la estructura hacerlo difícilmente permitirlo fijarla dentro de 900 mm (3´).

Excepción # 2; Para trabajos ocultos con paneles de pared en edificios finalizados o por finalizar, donde la seguridad es práctica, longitudes continuas (sin acoplamiento) de EMT debe ser permitida para finalizaciones.

(B)- Soportes; Corridas horizontales de EMT soportadas por aperturas a través de miembros de la estructura en intervalos no más grandes de 3 m (10´) y asegurando fijándolas dentro de 900 mm (3´) de los puntos terminales deben ser permitidos.

358.42-Acoplamientos y conectores

Acoplamientos y conectores usados en EMT deben ser hechos hasta que queden apretados. Donde es enterrado en la mampostería o concreto, estos deben ser del tipo apretado con concreto. Donde son instalados en locaciones mojadas, estos deben cumplir con 314.15.

358.56-Empalmes y derivaciones

Empalmes y derivaciones debe ser hecho de acuerdo con 300.15.

358.60-Puestas a tierra

EMT debe ser permitido como un equipo de conductor de aterrizaje.

Especificaciones de construcción

358.100-Construccion

La fabricación de conexiones roscadas integrales debe ser permitida.

Donde una EMT con una conexión roscada integral es usada, las roscas para ambos, las tuberías y acoplamientos deben ser hechos por fábricas. Los acoplamientos y roscas EMT deben ser diseñadas para prevenir las curvas de la tubería en cualquier parte de la rosca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com