ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Artículo técnico sobre Cribas Derrick”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                                                                                                                   [pic 2]

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ingeniería

División De Ingeniería En Ciencias De La Tierra

Ingeniería de Minas y Metalurgia

PREPARACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE MINERALES

(CLAVE: 2703)

Semestre: 2022-1

“Artículo técnico sobre Cribas Derrick”

Profesor: M. En C. José De Jesús Huezo Casillas

Alumna: Vargas González Yahajaira Arizay

Grupo: 01

                                           

 Fecha de entrega: 2021

Control de lectura

Título:

Utilización de Cribas Derrick en Sustitución de Hidrociclones como Medio de Clasificación

Autor:

Héctor Estrada Sánchez, Salvador Gómez Hernández

La clasificación en el área de molienda, tanto primaria como secundaria son muy importantes para las plantas concentradoras de minerales.

Los equipos que normalmente son usados es estas etapas son los hidrociclones y en los últimos 20 años se ha tratado de que estos equipos sean mas eficientes los cuales operan con deficiencias del 65 al 70%.

Gracias a estas ineficiencias surgen tecnologías nuevas como las Cribas. Este sistema tiene muchas ventajas, dado que la clasificación, al ser una barrera física para las partículas, alcanza valores de eficiencia de hasta 95%.

Un ejemplo que tenemos sobre empresas adoptando estas nuevas tecnologías es Minera Saucito S.A De C.V, De Fresnillo PLC. Que realizo el cambio de ciclones por cribas en 2014 siendo la primera empresa minera en México con este nuevo sistema de clasificación. También el mantenimiento de las cribas es mas simple comparado con el de los ciclones.

El objetivo de instalar Cribas Derrick fue para incrementar la capacidad de molienda de la planta en al menos 15%. La nueva generación de Cribas Derrick ofrece una malla en poliuretano de hasta 50μm de abertura con un diseño trapezoidal en cada abertura el cual evita el taponamiento de los orificios de la malla.

El proceso de esta instalación comenzó en agosto del 2014 con una inversión de 3.8 MD y consta de varias partes: la primera es un distribuidor primario que recibe la pulpa el cual divide la pulpa en 6 partes y las envía a los distribuidores secundarios los cuales dividen la pulpa ahora en 5 partes para que alimenten a la criba, después de pasar por la criba pasaran por un analizador de partícula y serán enviados a flotación, las partículas que no pasaron la criba se regresaran como alimentación al molino de bolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (190.2 Kb)   docx (111.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com