ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseguramiento de la calidad CLAUDIA MARCELA RODRIGUEZ FORERO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Informes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

DE SOFTWARE

CLAUDIA MARCELA RODRIGUEZ FORERO

CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

MAYO DE 2018

ANALISIS DE CASO

Camilo Andrés tiene como propósito desarrollar una cultura de calidad en donde el producto a desarrollar sea de alto nivel, para esto es necesario aplicar tres actividades principales aseguramiento de la calidad de software, planeación de la calidad software y control de calidad del software.

Para asegurar la calidad del producto es necesario elaborar independiente de la planificación general del proyecto, un plan que contenga la introducción del producto, planes del producto, descripción del proceso, metas de calidad y riesgos.

ACTIVIDAD: Un documento en Word que contenga el plan de calidad con la introducción del producto, planes del producto, descripción del proceso, metas de calidad y riesgos del proyecto de implementación del software.

PLAN DE CALIDAD

Producto: Implementación de una espacio en la Intranet de la empresa para que los empleados puedan realizar el registro de ingreso y salida de la empresa.

Introducción del producto: La intranet esta diseña para que los empleados puedan estar informados sobre toda la información de la empresa. Esta nueva pestaña podrá controlar los horarios de ingreso y salida de cada empleado.

Planes del Producto: La empresa quiere un desarrollo dentro de la Intranet donde los empleados puedan ingresar y registrar la hora de ingreso y salida de la empresa, esta debe contener el perfil del empleado, como cargo, turno que tiene, dependencia etc. En este plan se tendrá en cuenta los manuales de procedimientos del área de gestión humana.

Descripción del Proceso: Se necesita un desarrollo web dentro de la Intranet empresarial que asegure todos los procesos, metodologías y estándares que se van a implementar. Que el desarrollo cumpla con los requisitos principales para lo que está diseñado. Este desarrollo debe utilizar el directorio activo para verificar el logue, también debe estar conectado a la base de datos de gestión humana donde se pueda validar el horario que maneja el empleado. Con esta implementación, gestión humana, tendrá el control de los horarios y si se están cumpliendo, si no, tomar las medidas necesarias.

Metas de Calidad: Realizar el proyecto cumpliendo con todos los requerimientos y estándares de la organización, también, realizar informes sobre los resultados evaluados. Usar el modelo indicado para asegurar la calidad del desarrollo.

Riesgos: Los riesgos se deben tener en cuenta desde el principio del proyecto, ya que ellos son los que nos ponen los límites y hasta donde podemos llegar con el desarrollo y la implementación del proyecto, de ellos también depende que el aseguramiento de la calidad se de en todo el proceso de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com