ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignación Cuadrática


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

El Problema de Asignación Cuadrática (QAP) es un problema de optimización combinatoria que puede establecerse como un conjunto de n elementos distintos que deben ser localizados en n localidades de forma óptima. A causa de su diversidad de aplicaciones y a la dificultad intrínseca del problema, el QAP ha sido investigado extensamente por la comunidad científica.

Es el método que se utiliza para el funcionamiento base para el desarrollo del Algoritmo Genético (AG) de la presente tesis que se menciona más adelante, así como las adaptaciones propuestas por Khare, V. K., Khare, M. K., & Neema, M. L. (1988a) y (1988b).

El QAP (Problema de asignación cuadrática) es un problema combinatorio. El objetivo del QAP es encontrar una asignación de departamentos a sitios, a fin de minimizar una función que expresa costos, flujos o distancias.

El Problema Cuadrático de Asignación (QAP) de departamentos es la generalización y extensión de un problema tratado por el hombre tan tempranamente como el siglo XVII. Cubre una amplia clase de problemas que envuelve la minimización del Costo total de interacción entre pares de departamentos, nuevos y existentes.

Estos problemas involucran desde encontrar la asignación de fábricas a localizaciones fijas que minimizan los costos de transporte, por ejemplo: hasta la localización de sub - ensamblajes en un chasis a fin de minimizar la longitud del cableado que lo interconecta.

En el pasado, el objetivo del problema unidimensional de localización de un departamento era minimizar los movimientos de trabajo en ambos sentidos. Sin embargo, debido al incremento de los equipos automatizados de manejo de materiales en la manufactura de lotes pequeños, el problema del "viaje en reversa" se ha convertido en un asunto de importancia para el diseño de una línea.

La minimización del backtracking de trabajos en una línea de producción sirve a varias metas implícitas, tales como la reducción del tiempo de ocio de las máquinas, la simplificación del problema de la programación y carga, el incremento de la salida en la línea de producción. En este caso vamos a minimizar las distancias y flujos de un departamento a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com