ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos negativos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

Aspectos negativos

El socialismo en su aspecto negativo como plan de vida es un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y en la administración colectiva o estatal de los medios de producción.

El socialismo postula la regulación de las actividades económicas y sociales por parte del estado y la distribución de los bienes.Según su concepción, el control administrativo debe recaer en los mismos productores y el control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.

Basando en esto, el socialismo arraigado de las grandes masas en cuestión a las ilustraciones de un panorama clásico que ocupa el desenfrenoilógico de una economía poco constate que abarca los niveles más pobres de una sociedad vana, ocultada en sus propios conceptos llenos de igualdad fingida en pro de su propio bienestar.

No obstante el socialismo como método de integración de las grandes economías falló, un ejemplo grande ello fue el caso de URSS en los años 60 donde surge como consecuencia de la primera guerra mundial y la guerra civil la economía Rusa se encuentra en las peores condiciones. Estasituación obliga a superar la ejecución del “Comunismo de la Guerra” que es sustituida por la Nueva Política Económica (NEP), con dicho programa se busca recuperar la producción permitiendo el regreso de la inversión privada, el lucro y algunas formas limitadas de propiedad con la cual se iniciaba una etapa nueva de economía mixta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com