ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos negativos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  2.235 Visitas

Página 1 de 3

Ante esta panorámica, y de acuerdo con la lectura del tema 4. Condiciones de la ética en la sociedad actual, identifica cuáles son los aspectos problemáticos dentro de la reflexión ética que plantea el uso de la fertilización in vitro. Puedes investigar más al respecto en periódicos o revistas especializadas, así como en Internet. Después de establecer tus propias conclusiones, escríbelas y coméntalas en equipo o en clase con el profesor.

a) Identifica cuatro aspectos positivos y negativos del uso de la fertilización in vitro como una forma de reproducción humana alternativa. Describe sus características.

Aspectos positivos

La FIV ha sido utilizada por los investigadores el tiempo suficiente como para llevar a cabo amplios estudios de salud en los niños concebidos a través de este método. Hasta ahora, no se han encontrado problemas de salud relacionados con este procedimiento.

Asimismo, los investigadores que examinaron los resultados de ocho estudios diferentes realizados entre 1989 y 1999 hallaron que los fármacos para la fertilidad no aumentan el riesgo de que la mujer desarrolle cáncer de ovario, incluso si los toma durante más de un año. Esto era anteriormente un punto central de controversia y preocupación.

Además, los investigadores están encontrando nuevas formas de mejorar los procedimientos de FIV para el futuro.

Se utiliza en problemas de infertilidad, puede utilizarse también en mujeres menopáusicas, considerarse en pacientes que han sufrido una pérdida total o parcial de fecundidad debido a un tratamiento agresivo frente a una patología grave (como el cáncer), la introducción de la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) soluciona en gran medida los problemas de infertilidad masculina.

Aspectos negativos

Fecundar los óvulos fuera del cuerpo requiere un costoso trabajo de laboratorio.

Se tiene algo más del 30 por ciento de probabilidad de tener mellizos o más bebés. Sin embargo, los fetos múltiples aumentan el riesgo de aborto espontáneo y otras complicaciones.

Las mujeres con dificultad para quedar embarazadas tienen un mayor riesgo de embarazo extrauterino (ectópico), independientemente de la manera en que conciban.

Estudios recientes demuestran que hay más probabilidad de que los bebés concebidos con la ayuda de tratamientos de fertilización de alta tecnología, como la FIV, tengan bajo peso al nacer o anomalías congénitas.

b) ¿Por qué es deseable la investigación de nuevas formas de reproducción humana, a pesar de problemas como la sobrepoblación mundial, la contaminación, y la hambruna?

Según “estadísticas del Colegio Americano de Fertilidad y Reproducción, por lo menos el 11% de la población mundial puede ser infértil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com