ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizacion


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Wikipedia

Un banco de sangre es cualquier organización dedicada a recolectar, almacenar, procesar y/o suministrar sangre humana. Además, se encargan de analizar las muestras recolectadas y separar a la sangre en sus componentes.

Los donadores deben ser personas voluntarias, por motivos altruistas o por ser cercanos a pacientes.

Características

Los bancos de sangre trabajan gracias a la donación de sangre, cuyas muestras en su mayoría son separadas en componentes para después ser congeladas o refrigeradas. La sangre total se conserva a temperaturas de entre 2 y 6º C por 28 días. El concentrado eritrocitario o paquete globular se almacena en las mismas condiciones que la sangre total, solo que por 42 días. El concentrado plaquetario sólo se puede conservar 5 días a 22º C. El plasma fresco se congela por debajo de -20º C. El crioprecipitado se obtiene de una congelación rápida y luego una descongelación lenta. Existen además algunos productos que provienen del plasma como la albúmina, concentrado de antitrombina III, factor IX, gammaglobulinas e inmunoglobulinas.

Antes de que se desarrollara el método de la aféresis en la Primera Guerra Mundial, los médicos debían encontrar a un donante compatible para poder realizar una transfusión sanguínea. Es importante mencionar que a la sangre que se aporta en los bancos de sangre se le realizan pruebas de selorogia comos son hepatitis B, hepatitis C, la enfermedad de Chagas, sífilis y VIH, para obterner y brindar sangre segura.

Segun la Definición establecida por la norma Oficial Mexicana 003-SSA2-1993 el banco de sangre es el establecimiento autorizado para obtener, recolectar, conservar, aplicar y proveer sangre humana, así como para analizar y conservar, aplicar y proveer componentes de la misma.

Su función es promocionar la donación altruista de la sangre, y de realizar la extracción, preparación, conservación, almacenamiento y suministro de sangre humana, y sus componentes.

La función del banco de sangre es determinar quién es el donador ideal y detectar las unidades infectantes y detectar las unidades infectantes.Tambien es el encargado de recibir a los donantes , procesar , almacenar y distribuir la sangre y sus componentes.

clinica davila

El Banco de Sangre tiene por función dar soporte en la terapia transfusional a los pacientes hospitalizados y ambulatorios de Clínica Dávila en forma segura, rápida y oportuna; para esto el servicio funciona los 365 días del año durante las 24 horas del día con un equipo profesional altamente capacitado y moderno equipamiento.

pagina de enfermeria

ESTRUCTURA FISICA

DISTRIBUCIÓN GENERAL DE LA UNIDAD.

En este espacio, dividido en dos plantas, tenemos las áreas de trabajo siguientes:

PISO 1º

A) Recepción y atención al Donante

1. Sala de reconocimiento médico.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com