ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización

go0onzalo0o3 de Marzo de 2015

661 Palabras (3 Páginas)164 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIONES DE:

NEUMÁTICA:

Es la ciencia que parte más bien de la neumática y esta se encarga se estudiar las característica características de los tipos de movimientos encargados de realizar trabajos por medio de ciertas propiedades de los gases.

CIRCUITO NEUMÁTICO:

Este se encarga de estudiar los tipos de movimientos generados por una carga externa por lo cual estas instalaciones tienen que transmitir o generar alguna fuerza o transformar fuerzas y movimientos rectilíneos por medios de estos gases o por medio del aire comprimido.

Ciertos circuitos neumáticos están compuestos por:

Un generados de aire comprimido, encargados de comprimir el aire que se encuentra en la atmosfera hasta que este alcance cierta presión.

Tuberías y ductos, componentes por lo cual pasara el aire comprimido para generar el movimiento o la fuerza.

Actuadores, dispositivos cilíndricos compuestos por un embolo el cual al recibir la fuerza del aire comprimido saca el embolo para generar la fuerza y movimiento.

Elementos de control, similares a la válvulas de control, las cuales son las encargadas de distribuir el aire comprimido por los actuadores y tiene la característica de abrir o cerrar el paso del mismo.

COMPRESORES:

Esta es una máquina que fue hecha para aumentar la presión de ciertos fluidos tales como los gases y/o vapores realizados a través de cambios de energía entre la máquina y la energía de flujo que pasa por el convertidos para aumenta la presión y con ella la energía cinética a fluir.

TIPOS DE VÁLVULAS:

Las válvulas son mecanismos de control y que su principal función es de regular la comunicación entre dos partes de un sistema, en otras palabras, simplemente es un dispositivo con el cual se puede iniciar, o dejar fluir en un sentido cierto gas comprimido y de igual manera impedirlo en lo contrario de manera parcial o completa.

Estas a su vez se clasifican de manera industrial en:

Válvulas de asiento: esta válvula se encarga de por medio de una guía de la válvula, regular el paso de cierto elemento gaseoso o líquido dando la poción de un funcionamiento del todo o nada.

Válvulas de compuertas: esta se encarga de cerrar el orificio de salida de la válvula por medio de disco vertical de cara plana con deslice en sobre el asiento.

Válvulas selectoras: es aquella válvula que se puede manipular el flujo de aire comprimido, contiene una entrada y al final dos salidas, las cuales podemos seleccionar cuál de las dos salidas deseamos utilizar para cierta dirección.

Válvulas de seguridad: estas están diseñadas para aliviar la presión o el flujo cuando este supera sus límites, evitando posibles explosiones del sistema protegiendo el fallo del equipo por exceso de presión.

Válvula anti-retorno: también conocidas como válvula de retención, tienen como objetivo evitar por completo el paso de flujo de gas o liquido en el sentido contrario al deseado.

Válvulas reductoras: es la encarga da de mantener una mínima presión sobre el circuito neumático/hidráulico por debajo de la presión establecida y al alcanzar la presión establecida automáticamente se abre hasta alcanzar su nivel.

Válvulas rotatorias: este es un elemento mecánico con un rotor interno en un cilindro que con velocidad constante permite el paso de mercaderes, usado para introducir o descargar material en polvo o de gránulos

TIPOS DE ACTUADORES:

Los actuadores son dispositivos mecánicos capases de transformar la energía hidráulica o gaseosa, en energía capaz de mover o realizar un proceso industrial por medio de una fuerza proveniente de una fuerza neumática, hidráulica o eléctrica.

Existen varios tipos de actuadores y pueden ser de tipo:

Electrónicos: utilizados en aparatos mecatrónicos como los robots, servomotores.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com