ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automotriz


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

A principios del siglo XX había en Estados Unidos docenas de fabricantes de automóviles. Muchos de ellos se unieron a los grupos mercantiles, que les permitían promocionar la industria e informar más al público sobre todo lo que está relacionado de algún modo con los automóviles. La necesidad de protección de las patentes y el desarrollo de los estándars dentro de la ingeniería surgió en esa época.

Dos periodistas especializados en el área, Peter Heldt (The Horseless Age) y Horace Swetland (The Automobile), defendieron la creación de la SAE. Heldt escribió en junio de 1902 un editorial en el que dijo:"Ahora se ha creado una tendencia gracias a la cual los fabricantes siguen las reglas generalmente aceptadas y aumentan constantemente las preguntas técnicas. Para responder a estas es necesaria la cooperación entre los técnicos del área. Para solucionarlo de la mejor manera posible habría que contactar con la sociedad técnica. La actividad de ésta estaría enfocada a la parte técnica de los automóviles". Igual que Heldt, Swetland también utilizó su fuerza editorial para mostrar su apoyo a la idea de creación de una organización como la SAE. Más tarde fue él quien se convirtió en uno de sus primeros empleados.

Empezando como la Sociedad de Ingenieros de Automóviles en 1905, el propósito original de la SAE fue la promoción del uso de los estándars en la naciente industria de los automóviles (inicialmente en Estados Unidos) y el mejor intercambio de ideas y expertos como ya era usual en otras industrias. Aunque el principio fue modesto, con tan sólo 30 empleados (Andrew L.Riker era el primer presidente, y Henry Ford primer vicepresidente), el número de los miembros aumentó rápidamente. El número de miembros llegó a alcanzar la cifra de 1800 en 1916 y en ese momento la SAE decidió centrarse en todos los tipos de vehículos incluyendo los aviones, barcos, las máquinas agrícolas, etc. La palabra "automotriz" (del griego autos,que significa "solo" y del latín motivus, que significa "movimiento") fue adoptada por la sociedad para describir todos los tipos de vehículos, y el nombre se cambió. Otras personas importantes que apoyaban la organización eran Thomas Edison, Glenn Curtiss, Glenn Martin, y Orville Wright.

Charles Kettering era el presidente de la SAE durante la primera Guerra Mundial y vio como el número de miembros alcanzó los 5 000. En esos tiempos SAE dio mucha importancia al desarrollo de la actividad de sus miembros, que podián expresarse mediante la prensa local llamada Secciones. Después de la segunda Guerra Mundial la sociedad estableció relaciones con otras sociedades especializadas en el área de todo el mundo, y desde entonces ha fundado filiales en muchos países que antes no tenían nada parecido, incluyendo Brasil, India, China, Rusia, Rumania y Egipto. Antes de 1980 el número de miembros alcanzó 35 000. Y hoy día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com