ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Añadir Vecino


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas

Núcleo Falcón Extensión Punto Fijo

Desde el inicio de la era industrial hasta hace pocos años, las sociedades creían a ciegas en la doctrina del crecimiento económico exponencial, que se basaba en las posibilidades ilimitadas de la Tierra para sustentar el crecimiento económico. Pero hoy sabemos que nuestro planeta no es capaz de soportar indefinidamente el actual orden económico internacional, que los recursos naturales no son bienes ilimitados y que los residuos sólidos, líquidos o gaseosos de nuestro sistema de vida conllevan un grave riesgo para la salud del planeta, incluido lógicamente el hombre.

Por tal motivo actualmente se está realizando un duro trabajo para concientizar al hombre, en relación con los impactos negativos que ocasionan algunas industrias, es por ello que se está implementando las gestión ambiental que se define como un proceso que está orientado a resolver y prevenir los problemas de carácter ambiental, con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, entendido éste como aquel que le permite al hombre el desenvolvimiento de sus potencialidades y su patrimonio biofísico y cultural y, garantizando su permanencia en el tiempo y en el espacio. Un programa de Gestión Ambiental pretende encontrar respuestas adecuadas a los problemas suscitados en la relación de la sociedad y la naturaleza.

Para tener un control sobre los impactos que pueden ocasionar las industrias estas son periódicamente supervisadas, realizando tanto auditorías internas, estas son realizadas dentro de su mismo organización, las cuales se llevan a cabo para tener un control sobre las medidas utilizadas y así de esa forma estar preparados para las auditorías externas las cuales son realizadas por el Ministerio del Ambiente, a que de no cumplir con todas las normas de seguridad estas son sancionadas y pueden llegar a detener el trabajo lo cual traería como consecuencias grandes pérdidas económicas para la industria.

Las industrias deben tener en cuenta una guía esquemática para implementar y desarrollar la gestión ambiental, estas se llevan a cabo para tomar las medidas necesarias que aporten tanto beneficios al consumidor o empresa y que cause el menor impacto negativo en el ambiente.

Dentro de la guía esquemática tenemos las Organizaciones y el medio ambiente, los principios, implementación y la planificación del SGA. La primera Las organizaciones que desarrollan sus actividades dentro del medio ambiente e inciden sobre éste a través de sus actividades, productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com