ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Añadir Vecino


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 6

PASTORELA INFANTIL

La historia que les voy a narrar sucedió hace más de 2000 años en un pequeño y muy lejano pueblito llamado Nazareth… En ese lugar vivía una pequeña familia formada por María y José… José es de oficio carpintero y es muy trabajador, todos los días realiza con esmero sus actividades para poder ofrecer lo mejor a su querida esposa…

María es muy joven y bella, ella se dedica a las labores del hogar… Barre, prepara la comida, lava la ropa y … cuando se siente cansada toma un merecido descanso ya que está esperando un bebé… ella está muy ilusionada con el hijo que espera y como toda madre amorosa le canta con amor…

CANTO: MARÍA.

Cierto día… se escuchan en la calle las voces de los heraldos que anuncian que… “Por órdenes del emperador Cesar Augusto, todos los habitantes del pueblo tienen que registrarse en sus lugares de origen para poder tener un padrón en el que se pueda saber cuantas personas existen en el país”….

Al escuchar esto… José le informa a María de que será necesario viajar al pueblito llamado Belén ya que allí es donde ellos deben registrar sus datos… Inmediatamente, María empieza a preparar las cosas que necesitarán, mientras que José va por el burro que les acompañará en el viaje... Cuando esta todo listo inician su camino con destino a Belén.

CANTO: A BELÉN VAN.

Al llegar a Belén, María y José empezaron a buscar donde descansar, pero como había mucha gente en el pueblo no encontraban alojamiento; después de mucho caminar llegaron a una casa en donde pidieron posada.

CANTO: LA POSADA

Y allí en un modesto pesebre, María y José tuvieron la dicha de ver nacer a su hijo Jesús, y hasta ese lugar llegaron ángeles del cielo, entonando bellos cánticos de alegría y realizando hermosos bailes en honor del recién nacido.

CANTO: GLORIA

BAILE DE ÁNGELES.

Para mucha gente el nacimiento del niño Jesús es motivo de gran alegría… en todo el mundo hay personas que diariamente viven en paz y armonía con los demás y que hacen el bien a quienes les rodean…. Pero… también existen otro tipo de gente, a la que no les gusta que los demás sean felices…sino todo lo contrario… Su trabajo consiste en provocar conflictos entre las personas…estos personajes vienen de un lugar muy oscuro y caluroso… ellos son:

MÚSICA: MERENGUE INFERNAL.

Allí… en ese ambiente cargado de ruido y calor…. Los diablitos más pequeños juegan, corren, brincan…..mientras que los más grandecitos están planeando las nuevas travesuras que harán…. Cuando mas entretenidos estaban... Llega velozmente el diablito mensajero para informarles que el niño Jesús ya había nacido… al oír esto el rey de los diablitos se molesta mucho con todos ellos y les regaña por no haber estado más pendientes de este nacimiento… Enseguida se pone a pensar... camina pensando… hasta que se le ocurre una idea y exclama…. ¡ya se lo que haremos! Seguramente los pastores ya se enteraron de la noticia…así que vamos a buscarlos y a convencerlos de que no vayan a Belén a ver al niño sino que mejor se unan a nosotros. ¡Vamos compañeros! A buscar a los pastores…

Después de exclamar esto los diablos salen rápidamente en busca de los pastores…

MÚSICA: FRAGMENTO DE MERENGUE INFERNAL.

Cerca de allí… en los campos cercanos a Belén, los pastores cuidaban de sus ovejas…. La noche es hermosa… el cielo está iluminado por resplandecientes estrellas, el viento sopla proporcionando frescura y los sonidos de los animales y la naturaleza agradan a los oídos… Y hasta ese lugar llegaron los ángeles a informar a los pastores del gran acontecimiento y les dijeron “Vayan a Belén y en un humilde pesebre hallarán al niñito Jesús quién es el gran salvador del mundo...Vayan pastores...vayan a adorarle”.

Rápidamente, los pastores emprenden el camino a Belén.

MÚSICA: A BELÉN

Al encontrarse a los pastores, los diablitos les preguntan a donde van con tanta prisa y ellos contestan que van a Belén a ver al niño Jesús que ha nacido en un pesebre… Los diablos les dicen que eso es mentira... Que no ha nacido el niños Jesús y que mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com