ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Añadir Vecino


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 6

• BIODIVERSIDAD

La diversidad biológica se define como la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas.

Colombia es el segundo país más rico en especies del mundo, después de Brasil, el cual posee más especies, en una superficie siete veces mayor. En promedio, una de cada diez especies de fauna y flora del mundo, habita en Colombia.

La biodiversidad es la variedad completa de la vida que hay en la Tierra. No sólo todas las distintas especies vegetales y animales, como los perros y las manzanas, sino las variedades que hay en cada especie, como los perros Beagle o las manzanas Golden. En realidad también se refiere a la variedad que hay entre todos los perros Beagle, o entre todas las manzanas Golden. La biodiversidad es enorme, y es bueno que así sea.

La agrobiodiversidad es la variedad genética de las plantas y los animales que se producen para obtener alimentos y fibras. Los materiales genéticos que se utilizan para crear nuevas variedades se llaman "recursos genéticos".

• MULTICULTURALISMO

La noción de multiculturalismo surge de la conjunción de dos términos: múltiple y cultura, la palabra múltiple designa muchos elementos distintos entre sí, y la palabra cultura puede tener varios significados: primero la cultura es un elemento del contexto social que forma nuestra personalidad y influye sobre nuestra identidad. En segundo lugar también hay que subrayar que la cultura es un producto humano y social y que por lo tanto esta en continuo cambio por las acciones del hombre.

La cultura tiene dos componentes principales:

• La cultura material: esta compuesta por todos los elementos tangibles relacionados con una cierta cultura pudiendo ser la forma de vestir, los símbolos religiosos (el velo musulmán, el crucifijo cristiano…), el arte, la literatura…

• La cultura inmaterial: son el conjunto de valores, de creencias, el modo de pensar de actuar, las costumbres matrimoniales (poligamia, monogamia…) la religión, la manera de emplear el tiempo…

De lo dicho hasta ahora podemos deducir que el concepto de multiculturalismo, que aparece en la segunda mitad del siglo XX en EEUU causado por la diversidad y diferencias culturales de la sociedad norte americana y resalta la importancia de la afirmación de las creencias particulares y diferenciadas, es un termino que refleja la existencia de varias culturas diferentes en un mismo territorio.

El termino multiculturalismo puede ser usado para reflejar la realidad en su sentido normativo y también para designar la ideología llamada multiculturalista.

• ECONOMIA ECOLOGIA

La economía ecológica es una disciplina que acepta como punto de partida que el sistema económico es un sistema abierto que se interrelaciona con los ecosistemas y con los sistemas sociales, influyéndose mutuamente.

Existen discusiones metodológicas de carácter científico, en las que no vamos a entrar en profundidad, sobre si la economía ecológica supone un nuevo paradigma, un nuevo enfoque o, simplemente, una respuesta lógica de la ciencia económica a la amenaza sobre la supervivencia del ser humano, provocada, entre otras causas, por la separación del proceso productivo de su base natural.

Las dos principales vertientes, que resultan en muchos casos complementarias, son las que defienden dicha disciplina como:

— Un proyecto de investigación, en continuo cambio.

— Un sistema diferente de conocimiento que supone una ruptura con el paradigma científico predominante.

• ECOLOGIA ECONOMICA

Como la Economía trata de ordenar y tomar decisiones, ante los problemas que afrontan los individuos y las empresas en relación a sus necesidades particulares y colectivas, la Economía cada vez está más implicada y relacionada con el desarrollo y actividades de la Ecología.

Al ser las necesidades humanas tanto de tipo material (alimentos, vestido o vivienda), como no material (educación, ocio, etc.), la economía se preocupa de administrar unos bienes escasos en un aspecto global de la actividad humana, lo que realizan con la microeconomía, funcionamiento básico de los agentes económicos individuales, y con la macroeconomía, que estudia comportamientos globales.

Los Estados llevan a cabo las funciones del Sector público relacionadas con la Ecología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com