ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Años De Invento Infomatico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

1Haz una línea de tiempo con los personajes de la computación y sus aportes o inventos desde antes de Cristo hasta el 1980.

3000 A.A.C.: Dedos de la mano. Turcos en la tierra con cuentas móviles.

Crean el ábaco 5000 años A. C. que es un instrumento de cálculo que permite realizar las 4 funciones básica de la matemática: suma, resta, división, y multiplicación.

1642. Blaise Pascal inventó la primera calculadora de madera y ruedas dentadas; sumaba y restaba. La llamó Pascalina.

1673, máquina de Leibniz. Es la mejora de la Pascalina. Su función era además de restar, multiplicar y dividir, sacar raíces cuadradas

Siglo XIX: Máquina analítica creada por Charles Babbage en 1833. Utilizaba tarjetas perforadas. Lo consideran como el padre de la informática.

Ada Agusta Byron1815-1851): es considerada la primera mujer programadora, realizó la programación de la máquina de Babbage. La primera programadora de la historia

Joseph Marie Jacquare a principio del 1800 crea las tarjetas perforadas que se utilizaron para confeccionar un telar automático, luego estas tarjetas se incorporaron a la computación.

1890, Máquina tabuladora creada por Herman Hollerith para el censo de1890 de Estados Unidos Sobre la base de esta máquina, Hollerith, fundó la empresa I.B.M.

En el 1939 Konrad Zuse completó la primera computadora digital de propósito general. Llamada Z1, Z2 – Z6

1941 Alan M. Turing y la Collosus, La Collosus usaba miles de válvulas y 2,400 bombas de vidrio al vacío, así como un scanner que podía leer 5,000 caracteres por cinta de papel.

En el 1943 Alan Turing, completó Colosus, considerada por muchos la primera computadora digital electrónica. Fue diseñada para descifrar códigos Militares

La MARK I de IBM en 1944, Mark I, es la primera computadora construída por la IBM a gran escala, desarrollada en cooperación con la Universidad de Harvard.

Siglo XX: en 1946, Howard Aiken diseño la maquina MARK I, la primera computadora electromecánica (Válvulas y rieles)

En el 1946 el Dr. John W. Mauchly y J. Presper Eckert, Jr. Desarrollaron una computadora electrónica completamente operacional o gran escala nominada ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer) integrador numérico y calculador electrónico.

John Von Neumann en 1954 construyó la computadora llamada EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) es decir computadora Automática Electrónica de Variable Discreta

En el 1973 se invalidó por orden de un tribunal federal y oficialmente se le dio el crédito a John Vincent Atanasoff, como el inventor de la computadora digital electrónica, esta fue construida con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com