ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES DE AÑOS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  7.986 Palabras (32 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 32

Información general de SQL Server 2005 Express Edition

SQL Server 2005

Noviembre de 2005

Publicado: 26 de Diciembre de 2005

Rajesh George

Este artículo se aplica a:

Microsoft SQL Server 2005 Express Edition

Microsoft Visual Studio 2005

Resumen: SQL Server Express Edition es un producto gratuito basado en la tecnología SQL Server 2005 e incluye la función exclusiva Application XCopy, además de una serie de funciones de red y seguridad distintas de las del resto de ediciones de SQL Server 2005. En este artículo se describen estos temas y la integración de SQL Server Express con Visual Studio 2005. Además, se compara este producto con las bases de datos gratuitas de Microsoft como MSDE y Jet. (19 páginas impresas.)

En esta página

Introducción

Escenarios objetivo

Características clave de SQL Server Express 2005 Express Edition

Especificaciones del motor

Compatibilidad con herramientas

Compatibilidad con redes

Compatibilidad con acceso a datos

Seguridad

Compatibilidad con réplica

SQL Service Broker

Instancias de usuario

Instalación e implementación

Compatibilidad con idiomas

Consideraciones acerca de la compatibilidad

Requisitos de hardware y software

Compatibilidad con 64 bits

Características no presentes en SQL Server Express

Integración con Visual Studio

Comparación con otras bases de datos gratuitas de Microsoft

Comparación con MSDE

Comparación con Jet

Conclusión

Introducción

SQL Server Express es un producto de base de datos gratuito y fácil de utilizar basado en la tecnología SQL Server 2005. Se ha diseñado para proporcionar una plataforma de base de datos que ofrezca la máxima facilidad de uso y permita una implementación rápida en los escenarios objetivo. Esta facilidad de uso empieza por la instalación de una interfaz gráfica de usuario (GUI) sencilla y eficaz que guía al usuario durante el proceso de instalación. Las herramientas de GUI suministradas de forma gratuita con SQL Server Express incluyen SQL Server Management Studio Express Edition (versión Technical Preview disponible en el lanzamiento), una herramienta de configuración de superficie y el Administrador de configuración de SQL Server. Estas herramientas simplifican las operaciones básicas de base de datos. El diseño y desarrollo de aplicaciones de base de datos resultan más sencillos gracias a la integración con los proyectos de Visual Studio. Además, se ofrece la posibilidad de implementar aplicaciones de base de datos tan sólo con moverlas como si se tratara de archivos normales de Windows. El servicio y las revisiones también se han simplificado y automatizado.

SQL Server Express utiliza el mismo motor de base de datos confiable y de alto rendimiento que el resto de las versiones de SQL Server 2005. Asimismo, utiliza las mismas API de acceso a datos que ADO.NET, SQL Native Client y T-SQL. De hecho, sólo se diferencia del resto de las ediciones de SQL Server 2005 por lo siguiente:

• Falta de compatibilidad con características empresariales

• Límite de una CPU

• Límite de 1 GB de memoria para el grupo de búferes

• Bases de datos con un tamaño máximo de 4 GB

Algunas características como Cerrar automáticamente y la posibilidad de copiar bases de datos como archivos están habilitadas de forma predeterminada en SQL Server Express, mientras que las características de alta disponibilidad e inteligencia empresarial no están presentes. La escalabilidad se facilita al máximo en caso de ser necesaria dado que las aplicaciones Express funcionan perfectamente con las versiones Workgroup, Standard y Enterprise de SQL Server 2005. La descarga en Internet permite una implementación gratuita, rápida y fácil.

En este artículo se analiza una serie de componentes y características exclusivos de SQL Server Express como, por ejemplo, Application XCopy (instancias de usuario) y funciones de red y seguridad. También se proporciona un conjunto de directrices para escenarios de uso comunes. Y, además, se trata lo fácil que es desarrollar aplicaciones de datos con Microsoft Visual Studio 2005. Este análisis se dirige a:

• Desarrolladores aficionados y no profesionales

• Desarrolladores de bases de datos, administradores y especialistas en operaciones

• Analistas empresariales

• Directores técnicos

Escenarios objetivo

SQL Server Express se ha desarrollado teniendo en mente dos usos diferenciados. En primer lugar, se ha diseñado como un producto de servidor y, más concretamente, como un servidor Web o un servidor de base de datos. El segundo uso se corresponde con un almacén de datos de cliente local en que el acceso a los datos de la aplicación no depende de la red. La facilidad de uso y la sencillez son los objetivos clave de este diseño.

Los tres escenarios principales de uso de SQL Server Express son:

• Desarrolladores no profesionales que crean aplicaciones Web

• Proveedores de software independientes que redistribuyen SQL Server Express como un servidor de baja disponibilidad o un almacén de datos de cliente

• Desarrolladores aficionados que crean aplicaciones cliente y servidor

SQL Server Express ofrece una plataforma de base de datos fácil de utilizar y confiable con multitud de características para abarcar estos escenarios. Se destacan la facilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com